Cerrar

Teknopolis

Teknopolis

Teknopolis

En ETB1 y ETB2

'Teknopolis' saldrá a la pesca de la basura en el Cantábrico

EITB

Junto a un investigador de Azti conocerán el proyecto Life-Lema que tiene como objetivo identificar las zonas en las que se acumulan residuos frente a la costa vasca.

  • Contaminación en la costa vasca

    Contaminación en la costa vasca

Cada año se vierten en el océano ocho millones de toneladas de plástico. Nos imaginamos botellas de plástico u bolsas flotando en el mar, pero el problema es más grave de lo que parece. El plástico se degrada y se descompone en microplásticos que se extienden por todo el océano y que no se pueden percibir a simple vista. El programa 'Teknopolis' de esta semana saldrá a la pesca de estos plásticos, grandes y pequeños, acompañando a un investigador de Azti que participa en el proyecto Life-Lema, cuyo objetivo es identificar las áreas marinas en las que se acumulan los residuos.

El programa, además, estará en la línea de costa. La basura afecta a todos los animales que viven en la mar, también a los cetáceos, que en algunas ocasiones llegan moribundos a la costa vasca. La asociación Ambar y la Estación Marina de Plentzia nos mostrarán qué es lo que hacen con estos cetáceos.

'Teknopolis' se emite este sábado a partir de las 13:30 en ETB1 y el domingo a la misma hora en ETB2.