Ciencia y tecnología | EITB Teknopolis

Teknopolis

09:13

Teknopolis

En ETB1 y ETB2

'Teknopolis' saldrá a la pesca de la basura en el Cantábrico

EITB

Junto a un investigador de Azti conocerán el proyecto Life-Lema que tiene como objetivo identificar las zonas en las que se acumulan residuos frente a la costa vasca.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Cada año se vierten en el océano ocho millones de toneladas de plástico. Nos imaginamos botellas de plástico u bolsas flotando en el mar, pero el problema es más grave de lo que parece. El plástico se degrada y se descompone en microplásticos que se extienden por todo el océano y que no se pueden percibir a simple vista. El programa 'Teknopolis' de esta semana saldrá a la pesca de estos plásticos, grandes y pequeños, acompañando a un investigador de Azti que participa en el proyecto Life-Lema, cuyo objetivo es identificar las áreas marinas en las que se acumulan los residuos.

El programa, además, estará en la línea de costa. La basura afecta a todos los animales que viven en la mar, también a los cetáceos, que en algunas ocasiones llegan moribundos a la costa vasca. La asociación Ambar y la Estación Marina de Plentzia nos mostrarán qué es lo que hacen con estos cetáceos.

'Teknopolis' se emite este sábado a partir de las 13:30 en ETB1 y el domingo a la misma hora en ETB2.

Comentarios

  • logo eitb nahieran
    Publicidad

    GRUPO EITB

    iOs y Android

    2:0

    EITB presenta las aplicaciones EITB Albisteak y EITB Nahieran

    EITB MEDIA

    EITB ha reforzado sus aplicaciones, con una para noticias y otra para contenidos a la carta. Las dos nuevas apps ofrecen sus contenidos en euskera y castellano, y ya están disponibles.

    Publicidad
    EL CONQUIS El reality más visto vuelve al Caribe EL CONQUIS
    Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto