Cerrar

Teknopolis

Teknopolis

Teknopolis

En ETB1 y ETB2

De proyectos y ojos, esta semana en 'Teknopolis'

EITB

El programa conocerá los proyectos de la Escuela Técnica Superior de Mondragon Unibertsitatea y además, tratará sobre el ojo humano y sus patologías a través del ojo de una ballena.

  • Ojo de la ballena de Sopela

    Ojo de la ballena de Sopela

Euskaraz irakurri: Hamaika proiektu eta begi bat, aste honetako 'Teknopolis'en

El programa 'Teknopolis' de esta semana traerá temas muy variados. Comenzarán en la Fundación Orona, donde esta semana se ha celebrado PBL Day, el día del aprendizaje basado en proyectos. 'Teknopolis' ha podido conocer de cerca los proyectos que han desarrollado durante los últimos meses los alumnos y alumnas de la Escuela Técnica Superior de Mondragon Unibertsitatea.

Además, el programa mirará a los ojos a la ballena que quedó varada en la playa de Sopela. Y es que el grupo que lidera Elena Vecino, catedrática de Biología Celular de la UPV/EHU, analiza los ojos de los animales para investigar el funcionamiento del ojo humano y las patologías oculares, entre ellas el glaucoma. Finalmente, y siguiendo con los ojos, hablarán de aplicaciones para cuidar nuestra visión.

'Teknopolis' se emite este sábado a partir de las 13:30 horas en ETB1 y eitb.eus y el domingo a la misma hora en ETB2 y eitb.eus.