Cerrar

Teknopolis

Teknopolis

Teknopolis

En ETB1 y ETB2

El supermercado ideal, esta semana en "Teknopolis"

EiTB

El programa analizará el compromiso de los supermercados para reducir y reutilizar los envases de plástico, así como su gestión del género que no se vende.

  • Iñaki Leturia, presentador del programa "Teknopolis".

    Iñaki Leturia, presentador del programa "Teknopolis". Imagen obtenida de un video de EiTB.

Euskaraz irakurri: Supermerkatu ideala, aste honetan, "Teknopolis" saioan

Reciclar no es suficiente para hacer frente al problema de los residuos plásticos. Es imprescindible reducir los envases de plástico y reutilizarlos. En el programa "Teknopolis" de esta semana hablarán con Lorea Flores, activista de Greenpeace. La organización ecologista ha analizado los compromisos que han adoptado los supermercados del Estado para reducir su huella plástica, y en el primer puesto del ranking hay una empresa vasca: Eroski. ¿Qué es lo que están haciendo bien y dónde tienen margen de mejora?

Por otro lado, el género que no se vende en los supermercados también es un problema. El grupo Uvesco ha aplicado el lema "reducir, reutilizar y reciclar" a la logística de gestión de residuos. Mediante ese sistema, el pasado año donaron 284 toneladas de alimentos al Banco de Alimentos y se reciclaron 6.200 toneladas de productos. 

"Teknopolis" se emite este sábado a las 13:00 horas en ETB1 y el domingo a las 13:30 horas en ETB2. Ambas emisiones se pueden seguir en eitb.eus.