Cerrar

Teknopolis

Teknopolis

Teknopolis

En ETB1 y ETB2

Sobre los virus que se utilizan en terapia genética, este domingo en "Teknopolis"

EITB

El programa, además, conocerá de cerca el proyecto 'Valores 4.0' de Tknika, que instruye a los alumnos en el análisis crítico de la realidad.

  • Una investigadora.

    Una investigadora. Imagen obtenida de un video de EiTB.

Euskaraz irakurri: Terapia genetikoan erabiltzen diren birusak hizpide, igandeko "Teknopolis"en

En el programa "Teknopolis" de esta semana hablarán sobre los virus, pero no sobre aquellos que causan enfermedades, sino sobre los que se utilizan para curar. Los virus son herramientas imprescindibles en terapia génica; se utilizan para llevar un gen hasta donde se necesita. Es decir, se utilizan virus como vectores. A eso se dedican en la empresa Viralgen. Pero además de producir vectores con salida comercial, también producen recursos de terapia génica para enfermedades raras.

Y es que cada vez son más las empresas que entienden como valor añadido trabajar por una sociedad solidaria, inclusiva y sostenible. El centro de investigación de la Formación Profesional de Euskadi, Tknika, tiene un proyecto para formar a futuros trabajadores en estos valores. El proyecto 'Valores 4.0' consiste en dotar a los alumnos de herramientas para cambiar lo que no les gusta haciendo un análisis crítico de la realidad. En el programa "Teknopolis" de esta semana mostrarán los trabajos y ejemplos concretos de este proyecto.

Y en Mondragon Unibertsitatea conocerán al ingeniero informático Urko Zurutuza. ¿Superará la Prueba de Accesodel programa? Al menos le sacarán una sonrisa.

"Teknopolis" se emite los sábados a las 13:30 horas en ETB1 y los domingos a la misma hora en ETB2. Ambas emisiones se podrán seguir también en eitb.eus.