Cerrar

Teknopolis

Teknopolis

Teknopolis

INDUSTRIA

Del patrimonio industrial a la innovación, en "Teknopolis"

EITB

En el programa de esta semana la historia imparable de la industria, una muestra de adaptación en tiempos de crisis.

  • Iñaki Leturia delante de la antigua fábrica de Consonni de Zorrotzaurre

    Iñaki Leturia delante de la antigua fábrica de Consonni de Zorrotzaurre. Foto: Elhuyar

Euskaraz irakurri: Industria-ondaretik berrikuntzara, "Teknopolis" saioan, asteburuan

Este fin de semana el programa "Teknopolis" de Euskal Telebista centra su atención en el patrimonio industrial vasco. En la antigua fábrica de Consonni de Zorrotzaurre han reunido una amplia muestra de la historia de la industria vasca. Este enorme almacén permite disfrutar de los mecanismos y máquinas en los que se basó la industria en el pasado. Allí encontraremos ejemplos de cómo ha evolucionado la industria a lo largo de la historia, y, sobre todo, como se ha adaptado en tiempos de crisis.

Precisamente, los centros de formación profesional han sabido adaptarse en esta última crisis: utilizando su conocimiento y recursos han elaborado pantallas y máscaras, incluso hisopos para la prueba del covid-19. Bajo la coordinación del Centro para la Innovación en la Formación Profesional Tknika, se han organizado y han respondido rápidamente a los cambios a través de la innovación.

"Teknopolis" se emite este sábado a las 13:30 horas en ETB1 y el domingo a las 13:40 horas en ETB2. Ambas emisiones se pueden seguir en eitb.eus.