Cerrar

Teknopolis

Teknopolis

Teknopolis

En ETB1 y ETB2

Programa especial sobre mujer y ciencia, esta semana, en "Teknopolis"

EITB Media

Analizarán la brecha de género en la ciencia con la investigadora de UPV/EHU Amaia Bacigalupe de la Hera.

  • Amaia Bacigalupe de la Hera e Iñaki Leturia en el programa "Teknopolis"

    Amaia Bacigalupe de la Hera e Iñaki Leturia charlando. Imagen obtenida de un video de EITB Media

Euskaraz irakurri: Zientziako emakumeei buruzko saio berezia, asteon, "Teknopolis"en

El 11 de febrero es un día lleno de reivindicaciones para las mujeres en la ciencia, y el programa "Teknopolis" de esta semana se hará eco de ellas. La brecha de género en la ciencia es evidente, tanto como agentes como objetos de investigación. Entrevistarán a Amaia Bacigalupe de la Hera, investigadora de UPV/EHU en el campo de la salud pública. Estudia sobre todo las consecuencias de las desigualdades sociales, y lo que cuenta no es ninguna sorpresa: ser mujer afecta a la salud, y no para mejor.

En las calles de Donostia conocerán a otras dos mujeres investigadoras. Estas dos ornitólogas de la sociedad de ciencias Aranzadi realizan el seguimiento de las aves (entre ellas el cárabo) que conviven con nosotros en la ciudad.

En la sección Las claves del coronavirus la divulgadora de Elhuyar Ana Galarraga Aiestaran hablará del género. Porque mujeres y hombres tampoco somos iguales ante la covid-19 .

Parafraseando a la revista Nature Index: "hombres y mujeres sufrimos la misma tormenta, pero no vamos en el mismo barco".

"Teknopolis" se emite el sábado a las 13:30 horas en ETB1 y el domingo a la misma hora en ETB2. Ambas emisiones se pueden seguir en eitb.eus.