Cerrar

The Basque Route

The Basque Route

The Basque Route

22:30 horas

Recorrido entre Laguardia y Orduña, esta noche, en "The Basque Route"

EiTB

Junto a la invitada Maribel Salas visitarán lo más destacado de Laguardia, Labastida, Salinas de Añana y la ciudad de Orduña.

0:31
Iñaki Urrutia con Maribel Salas en

Euskaraz irakurri: Guardia eta Urduña arteko ibilbidea, gaur gauean, "The Basque Route" saioan

Esta noche, en la cuarta entrega del programa "The Basque Route", recorreremos una ruta un tanto desconocida y muy divertida, empezando en Laguardia para finalizar en Orduña.

Iñaki Urrutia saldrá de Laguardia tras visitar Villa Lucía, y se encontrará en Labastida con Maribel Salas. Allí se harán con unas motos eléctricas, muy ecológicas y sostenibles, y descubrirán en el paraje lugares desconocidos como un antiguo lagar y una necrópolis medieval.

Tras separarse para realizar cada uno la etapa a su gusto, Iñaki se acercará al parque de Aventura Sobrón, donde se unirá a una familia para jugar una partida de paintball.

Y como no, tras el ejercicio, le entra hambre y parará en Salinas de Añana, por un lado para visitar el Valle Salado, ese patrimonio de turismo industrial tan impresionante que tenemos en Álava, y para degustar los manjares que prepara Nico en el Palacio de Añana.

Desde allí, y camino a Orduña, hará una paradita en la Cervecería Bais, donde Txelu e Idoia le contarán los secretos de la elaboración de esta cerveza artesanal que tanto gusta y tantos premios gana.

Iñaki está ya a nada de la ciudad de Orduña, única que ostenta este título en Bizkaia. Allí Maribel le estará esperando en el Hotel Balneario Orduña Plaza con una estupenda sorpresa.

Una nueva entrega del programa "The Basque Route", hoy, a partir de las 22:30 horas, en ETB2 y eitb.eus.