Cerrar

Tú al Norte y yo al Sur

Tú al Norte y yo al Sur

Tú al Norte y yo al Sur

22:30, en ETB2 y eitb.eus

Cuatro cocineros de prestigio visitan hoy 'Tú al Norte y Yo al Sur'

A.E.|EiTB

En el programa de hoy los andaluces en Zestoa enseñan a hacer una tortillita de camarones y los euskaldunes explican en Setenil de las Bodegas cómo hacer un buen bacalao al pil pil.

0:20

Euskaraz irakurri: Izen handiko 4 sukaldariren bisita, 'Tú al Norte y Yo al Sur' saioan

Fernando Canales (Restaurante Etxanobe) y Javier Izarra (Tamarises Izarra) son los encargados de supervisar en 'Tú al Norte y Yo al Sur' la prueba gastronómica a la que se enfrentan hoy los concursantes andaluces en Zestoa: explicar cómo se hace una auténtica tortillita de camarones. Teniendo en cuenta que les proporcionarán más ingredientes de los necesarios, y que no la han hecho nunca, tendrán suerte si les sale comestible.

Por su parte, los concursantes vascos siguen tratando de euskaldunizar Setenil, y para ello tienen que demostrar sus habilidades culinarias enseñando a cocinar un bacalao al pil pil. Serán ayudados por los chefs andaluces Manolo Bordallo y Encarni Márquez, que serán también encargados de catar el resultado final.

Mientras los dos grupos hacen lo que pueden en la cocina, dos concursantes afrontan pruebas individuales en el limbo: Wino es enviado a una granja a ordeñar cabras, y el andaluz José Gaitán acude a Lekeitio con su chaqueta a limpiar un pesquero. ¡Antes muerto que sencillo!

En la segunda prueba, los concursantes cuentan con mucha gracia algunos mitos y leyendas típicos de su tierra... solo que no todos son verdaderos, sino inventados por ellos. ¿Notará el público la diferencia? ¿Qué leyenda es real, y cuál es inventada? y sobre todo, ¿serán capaces de aguantar la risa cuando la cuenten?

'Tú al Norte y Yo al Sur' se emite hoy a las 22:30 horas en ETB2 y eitb.eus.