Cerrar

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

El jueves, a las 22:30

Lisboa será el destino de hoy en 'Vascos por el Mundo'

EiTB

La reportera Carolina Calvo descubrirá los encantos de la capital portuguesa en la compañía de las vascas y los vascos que viven allí.

0:26
Carolina Calvo

Euskaraz irakurri: Lisboa izango da 'Vascos por el Mundo' saioaren gaurko geltokia

Lisboa ha sido considerada el mejor destino turístico europeo de 2018 por segundo año consecutivo, y 'Vascos por el Mundo' viajará hasta allí para comprobarlo. Con un sinfín de barrios que visitar, eventos culturales, y un clima que ronda los 17 grados de media, la capital portuguesa resulta el destino vacacional perfecto para pasar unos días y desconectar. La reportera Carolina Calvo, nueva incorporación al equipo de 'Vascos por el Mundo', disfrutará de la ciudad de la mano de las vascas y los vascos que viven allí.

Laura es una arquitecta de 28 años. Llegó a Lisboa mochila en mano, y al encontrar trabajo de manera inesperada a los pocos días de llegar, tuvo que pedir a sus amigos que fueran a visitarla y le llevaran más ropa. Ahora trabaja en un estudio de arquitectura, cuyo fuerte es la restauración y recuperación de edificios antiguos. Presentará a Raquel, su compañera de piso.

David tiene 43 años y es de Barakaldo. Es un artista polifacético que compagina varias actividades dentro del mundo creativo para poder sobrevivir a los bajos salarios portugueses. Enseñará a la reportera los barrios más alternativos de Lisboa, el de Moureira y el barrio de Intendente, zonas que fueron marginales pero que, gracias al ayuntamiento lisboeta ahora se han convertido en centros neurálgicos de la ciudad.

Jone, bilbotarra de 23 años, eligió Lisboa como destino para su segundo Erasmus. Se enamoró de la ciudad y decidió mudarse a ella nada más terminar la carrera. Actualmente es responsable de una empresa de comunicación y RRPP de Primetag, una startup portuguesa que se dedica al marketing de influencers. Presentará a Carolina al Aduriz portugués y saldrán de fiesta para conocer la noche portuguesa.

Aymara tiene 26 años, es de Donostia, de padres argentinos e hija adoptiva de Lisboa. Aunque añora su tierra, esta diseñadora gráfica está encantada con la cultura portuguesa. Con ella, el programa visitará los lugares típicos de Lisboa y demostrará el amor que tiene por su familia portuguesa y el cariño que ellos sienten hacia Euskadi.

'Vascos por el Mundo' se emite los jueves, a las 22:30, en ETB2 y eitb.eus.