Cerrar

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

A las 22:30 horas

'Vascos por el mundo' tendrá como destino Tailandia esta noche

EITB

El reportero Pedro Mardones conocerá el país asiático de la mano de seis vascos que viven allí.

0:27

Euskaraz irakurri: 'Vascos por el Mundo' saioa Thailandian izango da gaur gauean

El reportero Pedro Mardones hace las maletas rumbo a Tailandia, el país de la sonrisa, donde conocerá a los seis protagonistas del programa 'Vascos por el Mundo' de esta noche.

Eneko es de Zarautz y lleva cuatro años en Tailandia. Está casado con una abogada tailandesa y tienen dos hijas nacidas en Tailandia pero con nombre vasco: Mirari de cuatro años y Maite de un año. Nos mostrará el Bangkok más tradicional, el de los templos budistas, El Palacio Real, el Wat Arun, al otro lado del río Chao Phraya y el templo Wat Pho.

Ibai es de Algorta y lleva un año en Bangkok. En la actualidad se dedica a las finanzas en una multinacional de la capital tailandesa. Con él descubriremos el Bangkok de los rascacielos, así como el mercado más grande del mundo, el de Chatuchak, el parque Lumphini y la calle de fiesta y de los mochileros: Khao San Row.

Diana es bilbaína y lleva dos años en Koh Tao, una de las islas más paradisíacas de Tailandia. Trabaja en un pequeño hotel de la isla donde vive en plena naturaleza en una montaña que le recuerda a Lezama. Con ella perderemos la noción del tiempo practicando yoga en la playa de Sairee, visitaremos su casa en plena montaña, practicaremos Muay Thai al aire libre, así como su hotel donde trabaja un chef vasco.

Joseba es de Portugalete y lleva un año en Tailandia. Dejó su trabajo en Bilbao para vivir su verdadera pasión, el mar, y actualmente trabaja como instructor de buceo en la empresa Pura Vida. Joseba será nuestro guía en las profundidades marinas de Koh Tao.

Estibaliz es de Irún y lleva cuatro años en Tailandia, trabajando de Quality Manager en uno de los hoteles más lujosos de Tailandia, el Ritz Carlton Reserve.

'Vascos por el Mundo' se emite los jueves a partir de las 22:30 horas en ETB2 y eitb.eus.