Cerrar

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

Destinos

La Costa Azul, uno de los destinos playeros más exclusivos y glamurosos de Europa

ETB

La reportera Leyre Samanes ha visitado la Costa Azul de la mano de seis vascos: Ainara, de Bilbao; Elena, de Buñuel; Mikel y Ángel, de Mondragón; Shandra, de San Sebastián y Silvia, de Getxo.

  • La reportera Leyre Samanes en la Costa Azul

    La reportera Leyre Samanes en la Costa Azul. Imagen sacada de un vídeo de "Vascos por el Mundo"

En "Vascos por el Mundo" viajamos a uno de los destinos playeros más exclusivos y glamorosos de toda Europa, la Costa Azul. El mar Mediterráneo de la Riviera Francesa se llena en verano de yates de lujo, y celebridades y gente con mucho dinero disfruta de sus vacaciones en este lugar en el que hay sol 300 días al año.

Los seis vascos que nos acompañan en nuestro destino se mudaron allí por trabajo y nos van a descubrir los lugares más especiales y, por supuesto, la forma de vida en una de las regiones más turísticas de Francia. Con ellos recorremos Saint-Tropez, el pueblo pesquero que la actriz Brigitte Bardot hizo famoso. Paseamos por Cannes, la meca del cine europeo. Descubrimos los lugares más interesantes de la capital, Niza. Y por supuesto, cruzamos la frontera para pasar un día en el Principado de Mónaco, el segundo país más pequeño del mundo.

Los paisajes y la luz de esta región conquistaron a pintores como Matisse, Chagall y Picasso. Y ahora conquistan a todos los que pasean por estos lugares de postal donde en verano cuelgan el cartel de completo.

Ainara, una bilbaína en la Costa Azul

Cuando a Ainara Valiño le ofrecieron trasladarse a la Costa Azul no tenía muy claro a dónde se iba, pero ahora está encantada. Esta chica de 33 años trabaja como escaparatista de una marca de ropa para la zona sur de Francia desde hace tres años y medio.

Vive en Niza, pero nos lleva a Saint-Tropez, un pueblo pesquero que parece un decorado de película y donde veranean futbolistas y actores como Leonardo DiCaprio. Vemos los yates pero también paseamos por las tiendas de lujo y probamos la típica tarta tropezienne.

Terminamos el día con ella y con Gonzalo, su novio sevillano, haciendo paddle surf en una de las playas más bonitas de la zona.

Elena, de Buñuel a la Riviera Francesa

Elena Ramón es una navarra que llegó a la Costa Azul gracias a una oferta de trabajo que le ofrecieron a su marido. 7 años después, es feliz en Niza. Trabaja como experta en marketing en un departamento de innovación.

Con ella descubrimos el Viejo Niza, paseamos por sus callejuelas, visitamos el museo de las Flores y descubrimos la gastronomía nizarda, de fuerte influencia italiana y mediterránea.

Nos lleva también a Éze, un pueblecito medieval situado al borde de un acantilado, considerada una de las localidades con más encanto de la Riviera.

Mikel y Ángel, dos hermanos de Mondragón en Mónaco

Mikel y Ángel Sánchez son dos hermanos de Mondragón que se trasladaron a Mónaco con la empresa familiar para trabajar. Desde entonces, no han parado. Han restaurado algunos de los edificios más emblemáticos del Principado, entre ellos el Hotel París.

Nos llevaran en su Porsche por el circuito del Gran Premio de Fórmula 1 y pasearemos por los lugares más destacados de este pequeño país donde abunda el glamur y el lujo.

Sandra, donostiarra buscando nuevas experiencias

Hace dos años, Shandra Rucián decidió dejar San Sebastián para cumplir su sueño de vivir en el extranjero. Se trasladó a Niza para trabajar como visual merchandiser de una marca de ropa.

Ella nos propone un plan muy veraniego, alquilar un barco para dar un paseo por el mar. Salimos de Villefranche y vemos desde el mar las mansiones de Cap Ferrat, donde está el metro más caro de toda Costa Azul.

Después de bañarnos en el mar volvemos a Niza para pasear por la Promenade des Anglais y subir al Chateau de Niza, desde donde tenemos una panorámica increíble de la ciudad y de la costa.

Silvia, getxotarra que lleva más de veinte años en la Costa Azul

Hace 22 años se fue a Bretaña de Erasmus, allí conoció a su pareja y desde hace 21 viven en la Costa Azul. Silvia es de Getxo e ingeniero de telecomunicaciones en una empresa del parque tecnológico de Sophia Antipolis.

Ella es nuestra guía en Cannes, la ciudad conocida en el mundo entero por el Festival de Cine. La alfombra roja, los hoteles de lujo y los murales dedicados al cine son algunos de los imprescindibles de esta ciudad.

Ella y su familia viven en Mouans-Sartoux, un pueblo provenzal muy cerca de Cannes donde vamos a pasar la tarde. Terminamos el día a ritmo de los conciertos organizados por la Fiesta de la Música, todo un acontecimiento en Francia.