Cerrar

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

A las 22:30 horas

'Vascos por el Mundo' visitará Sajonia esta noche

EiTB

El reportero Pedro Mardones conocerá la región de Sajonia con los vascos Jon, Tamara, Unai, Maitane, David y Aitor.

0:27
Vascos por el mundo en Sajonia

Euskaraz irakurri: Saxonian izango da 'Vascos por el Mundo' saioa gaur gauean

El programa 'Vascos por el Mundo' de esta noche conocerá la región de Sajonia, uno de los rincones más desconocidos de Alemania. El reportero Pedro Mardones conocerá el valle del río Elba de la mano de los vascos que viven allí: Jon, Tamara, Unai, Maitane, David y Aitor.

La capital de Sajonia, Dresde, es conocida popularmente como la Florencia del Elba, por la gran cantidad de palacios renacentistas y barrocos que conserva. Un casco histórico impresionante, pese a que la ciudad fue bombardeada y destruida en un 80% en 1945 durante la segunda guerra mundial.

El programa visitará también Leipzig, uno de los templos de la música alemana, ya que en esta ciudad nació Wagner y está enterrado Bach.

Para los amantes de la escalada y del senderismo, recorrerán el macizo montañoso de Bastei, en la Suiza Sajona, cuyas escarpadas rocas calizas siguen impresionando a miles de turistas al año.

'Vascos por el Mundo' culminará este viaje con las visitas a Meissen, famosa mundialmente por su porcelana. En esta ciudad se estableció en 1710 la primera fábrica de porcelana de Europa.

'Vascos por el Mundo' se emite los jueves, a partir de las 22:30 horas, en ETB2 y eitb.eus.