Cerrar

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

A las 22:30 horas

Bucarest, esta noche, en "Vascos por el Mundo"

EiTB

El reportero Pedro Mardones conocerá la capital de Rumania y la región de Transilvania acompañado de los vascos Ricardo, Rafael, Jon, Lucia, Maite y Nerea.

0:33
Pedro Mardones en Bucarest para 'Vascos por el Mundo'

Euskaraz irakurri: Bukarest, gaur gauean, "Vascos por el Mundo" saioan

En el programa "Vascos por el Mundo" de esta noche, el reportero Pedro Mardones y el cámara Raúl Pérez viajarán a Bucarest, la capital de Rumanía, para conocer la ciudad acompañados de los vascos que viven allí: Ricardo, Rafael, Jon, Lucia, Maite y Nerea.

Con dos millones de habitantes, Bucarest es una de las ciudades más eclécticas del mundo. Se la conoce como la pequeña París, por la gran cantidad de edificios neoclásicos del periodo de entreguerras realizados por arquitectos franceses.

Las décadas de comunismo de Nicolae Ceausescu también dejaron su huella en el carácter de los bucarestinos y en su arquitectura. Son numerosas las grandes edificaciones comunistas entre las que destaca La Casa del Pueblo, el segundo edificio civil más grande del mundo por detrás del pentágono.

Uno no puede viajar a Rumanía y no visitar Transilvania, tierra de vampiros y de leyendas. En pleno corazón de los Cárpatos se encuentra Bran, cuyo castillo es idéntico al descrito por Bram Stocker en su novela Dracula y en el que se dice que Vlad, el Empalador, estuvo preso.

"Vascos por el Mundo" se emite los jueves, a partir de las 22:30 horas, en ETB2 y eitb.eus.