Cerrar

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

A las 22:30 horas

"Vascos por el Mundo" estrena esta noche temporada en la Toscana

EiTB

La nueva temporada arranca con novedades y marcada por la celebración del programa número 100, que nos llevará a un destino especial.

0:25
'Vascos Por El Mundo' visitará la Toscana.

Euskaraz irakurri: "Vascos por el Mundo" saioak denboraldi berria hasiko du Toscanan, gaur gauean

"Vascos por el Mundo" comienza nueva temporada, que arranca con novedades y alguna que otra sorpresa. Este otoño, "VxM" cumple 100 programas y alrededor de un millón de kilómetros viajados por todo el mundo. Para celebrarlo, el equipo está preparando un destino muy especial. Será una de las sorpresas de la nueva temporada que empieza esta noche

Al equipo de "VxM" regresa el reportero Roberto Vázquez y se han sumado nuevos viajeros como Lucas Goikoetxea, Jorge Limia y Amaya Rey. Todos ellos, preparados para encontrar vascos y vascas en cualquier destino y reflejar sus historias personales.

Para ello, el programa viajará esta temporada a La Toscana (Italia) Róterdam (Países Bajos), Querétaro (México), Hannover y Stuttgart (Alemania), Marsella (Francia), Santo Domingo (República Dominicana), entre otros destinos.

Primer destino, La Toscana

El programa estrena temporada visitando la joya verde de Italia, la Toscana. El reportero Pedro Mardones conocerá la comarca de la mano de los vascos que residen allí: Izaskun, Noemí, Candi, Andrea, Andriana y Nagore.

La Toscana, con casi cuatro millones de habitantes, es famosa por sus vinos, su aceite y su arquitectura, la cuna del Medievo y del renacimiento italiano. El programa recorrerá los rincones más emblemáticos de la ciudad, entre ellos, subirán a la Torre de Pisa y en el ayuntamiento tendrá la oportunidad de asistir a una boda civil. En la provincia de Pisa, tendrán también la oportunidad de descubrir algunas de las playas más bonitas de la Toscana como Marina de Pisa, La Boca del Arno y Tirrenia.

En Siena, el programa conocerá los secretos de la carrera de caballos más antigua del mundo, y se adentrará en el corazón de una de las bodegas de chianti clásico más innovadoras, la de Vallepicciola. Por otro lado, también, estará en Monteriggioni, un pueblo fortaleza amurallado franqueado por catorce torres.

Conocerán también Lucca, tierra natal del compositor Puccini y una de las ciudades con murallas renacentistas mejor conservadas del mundo. Y en San Gimignano, la Manhattan Medieval, el programa recorrerá sus calles y una de sus catorce torres. Pedro probará uno de los helados más famosos del mundo y visitará una casa rural típica toscana, la fattoria Poggio Alloro, donde tendrá la oportunidad de probar su famoso vino la Vernaccia.

"Vascos por el Mundo" arranca hoy, a partir de las 22:30 horas, en ETB2 y eitb.eus.