Cerrar

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

A partir de las 22:30

El Caribe dominicano, esta noche, en "Vascos por el Mundo"

EITB

El reportero Jorge Limia recorrerá el Caribe Dominicano de la mano de Ayala, Luis, Maite e Iban.

0:31
El reportero Jorge Limia en el Caribe dominicano

Euskaraz irakurri: Dominikar Errepublika bisitatuko du gaur gauean "Vascos por el Mundo" saioak

"Vascos por el Mundo" recorrerá esta noche el Caribe Dominicano. El reportero Jorge Limia y el cámara Manu Benito conocerán lugares de ensueño, de la mano de Ayala, Luis, Maite e Iban.

Emprenderán su viaje visitando Punta Cana y una plantación de cacao, uno de los alimentos más importantes de la isla. Asimismo, descubrirán cómo se hacen los puros en el país denominado "País del tabaco", por ser el mayor productor del mundo. Conocerán la esencia de la vida dominicana, sus mercados en plena calle y cruzarán el Parque Nacional del Jaragua y la playa Bahía de las Águilas, que está considerada como la playa más cristalina del mundo.

Visitarán también Las Terrenas y los alrededores de la bahía de Samaná, entre ellos, el Parque Nacional de los Haitises, una maravilla de la naturaleza donde se adentrarán en el bosque subtropical y la cueva de La Línea con pictografías de hace cientos de años. Pasearán por la Playa Rincón y por Santa Bárbara de Samaná.

Por otro lado, estarán en la ciudad de Baní, y en la bahía de Ocoa, importante en la economía de la isla por su fuerte actividad pesquera. Después, subirán al santuario de San Martín de Porres, un lugar muy peculiar levantado por los propios vecinos y creyentes.

Por último, visitarán Santo Domingo, la capital de la República Dominicana, la Ciudad Colonial y la Fortaleza Ozama.

"Vascos por el Mundo" se emite los jueves, a partir de las 22:30, en ETB2 y eitb.eus.