Cerrar

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

A las 22:30 horas

Tecnología y naturaleza en Eindhoven, esta noche, en "Vascos por el Mundo"

EITB Media

María Lacalle, Gorka Ibañez, Raquel Alegría, Elisa Ubide y Javier Basurte mostrarán la localidad neerlandesa.

0:30
Gorka Vallejo

Euskaraz irakurri: Teknologia eta natura Eindhovenen, gaur gauean, "Vascos por el Mundo" saioan

Esta noche, el reportero Gorka Vallejo y el cámara Javier Moreno viajarán a Eindhoven, la quinta ciudad más grande de los Países Bajos. Con una población similar a la Vitoria-Gasteiz, alberga el kilómetro cuadrado más inteligente de toda Europa. María Lacalle, Gorka Ibañez, Raquel Alegría, Elisa Ubide y Javier Basurte mostrarán esta zona que destaca por su gran capacidad de emprender, por su hospitalidad, y por su amor al queso y a la cerveza. 

"VxM" se acercará al High Tech Campus de la ciudad, donde está el kilómetro cuadrado más inteligente de toda Europa. También visitarán el barrio más moderno y bohemio, Stripj-S, para ver cómo se ha transformado la zona sin perder el diseño industrial. 

Además, descubrirán todo acerca de las vacas autóctonas de la zona en una granja y también la manera tradicional de hacer queso, un alimento fundamental en los Países Bajos. 

Tampoco perderán la oportunidad de practicar remo en los canales de Den Bosch y visitar su catedral, que para muchos es de las más bonitas del país.  

Van Gogh vivió durante dos años en el pueblo de Nuenen; "Vascos por el Mundo" recorrerá las calles de la localidad y visitará los lugares reales que podemos ver en los cuadros del pintor. Nuenen es un museo al aire libre.                                   

"Vascos por el Mundo" se emite los jueves, a partir de las 22:30 horas, en ETB2 y eitb.eus.