Cerrar

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

Viajes

"Vascos por el Mundo" viaja esta noche a Dakar

EITB Media

La reportera Joana Etxabe y el cámara Alberto Macías viajan a la capital de Senelgal para descubrir por qué han decidido vivir allí María José, Peio, Álvaro y Esther.

  • La reportera Joana Etxabe visita Dakar en "Vascos por el Mundo"

    La reportera Joana Etxabe visita Dakar en "Vascos por el Mundo". Imagen de EITB.

Esta noche "Vascos por el Mundo" viaja a Dakar, capital de Senegal, una de las ciudades más importantes de todo el continente africano, lugar donde el colorido, las sonrisas y la alegría siempre están presentes. La reportera Joana Etxabe y el cámara Alberto Macías viajan a esta tierra auténtica para descubrir por qué han decidido vivir aquí los vascos María José, Peio, Álvaro y Esther

Conocida sobre todo por celebrarse, hasta el 2008, la meta del rally más famoso del mundo, el París-Dakar, en esta ciudad el tráfico es caótico, los mercados guardan la verdadera esencia africana con sus telas  "wax", más conocidas como las telas africanas, y se encuentra el monumento más emblemático de todo África, el Monumento del Renacimiento Africano.

Tiene playas espectaculares, conocidas como el Caribe senegalés, hay hasta una isla repleta de conchas y un desierto donde pasar la noche en Jaimas y ver un amanecer de ensueño.

Sus tradiciones son únicas, donde los tambores, los trajes y las pinturas en la piel cobran una gran importancia y dan mucha vida a sus diferentes barrios.

En Dakar, además, existe una asociación de seis mujeres de Euskadi que ayuda a mejorar la calidad de la educación de los niños de un colegio del pequeño pueblo de Warang, donde la ikurriña está representada en su entrada.

"Vascos por el Mundo", todos los domingos por la noche, a las 22:15 horas en ETB2 y eitb.eus.