Cerrar

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

A las 22:15 horas

Cuzco, próximo destino de "Vascos por el Mundo"

EITB Media

La reportera Arantzazu Fuentes descubrirá todos los secretos de la antigua capital del Imperio Inca junto a cuatro vascos que llevan años viviendo allí.

0:27

Euskaraz irakurri: Cusco, gaur gaueko "Vascos por el Mundo" saioan

Este domingo, el programa "Vascos por el Mundo"  visitará Cuzco, la capital del Imperio Inca y la ciudad más visitada de todo Perú por su historia, la belleza de sus paisajes y su deliciosa gastronomía. La reportera Arantzazu Fuentes descubrirá todos los secretos de esta ciudad del Valle Sagrado de los Incas junto a cuatro vascos que emigraron cuando eran muy jóvenes y se quedaron a vivir allí, algunos hace ya más de 30 años. Ellos son Joserra Solchaga, Pablo García, Oihane de Gana y Belen Arroniz.

Rodeada por los Andes, la vida no es fácil a más de 3000 metros de altura y el programa conocerá cómo combatir el soroche o mal de altura gracias a la hoja de coca. Además, se subirán al tren más famoso del país para  llegar a la joya de la corona: la imponente Machu Picchu.

Para vivir la auténtica aventura peruana el programa se sumergirá en plena Amazonía, ya que a pocos kilómetros de Cuzco se encuentra Puerto Maldonado, la entrada a la selva más cercana a la ciudad.

"Vascos por el Mundo" se emite este domingo a partir de las 22:15 horas en ETB2 y eitb.eus.