Cerrar

Athletic Club

A partir del 30 de junio

Jon Morcillo no seguirá en el Athletic

Agencias | EITB Media

El club ha decidido no ejecutar la cláusula de renovación que tenía sobre el jugador, actualmente cedido en el Amorebieta. Morcillo deja la entidad con un título de la Supercopa y 53 partidos disputados con el primer equipo.

  • Jon Morcillo está jugando cedido en la SD Amorebieta

    Jon Morcillo está jugando cedido en la SD Amorebieta. Foto: @SDAmorebieta.

Euskaraz irakurri: Jon Morcillok ez du Athleticen jarraituko

Jon Morcillo dejará de ser jugador del Athletic el próximo 30 de junio, fecha en la que vence su contrato. Ibaigane ha decidido no ejecutar la cláusula de renovación reflejada en el acuerdo y el futbolista dejará la entidad con 53 partidos en el primer equipo, dos goles, y el título de la Supercopa de 2021, en la que disfrutó de minutos tanto en la semifinal ante el Real Madrid como en la final frente al FC Barcelona.

Morcillo, de 25 años, llegó a Lezama en la temporada 2016-17 desde la Cultural de Durango para integrarse en el CD Basconia. Tras dos fructíferos años con los de Basauri, ascendió al Bilbao Athletic y después de una temporada de adaptación, hizo una gran campaña a las órdenes de Joseba Etxeberria, logrando 10 goles en 29 partidos.

Gaizka Garitano le promocionó al primer equipo y después de una brillante pretemporada, acabó ganándose un sitio en la plantilla. Participó en 36 encuentros entre Liga, Copa y Supercopa, ya a las órdenes de Marcelino García Toral, en la inolvidable cita de La Cartuja. Morcillo marcó dos goles, ante Valladolid y Osasuna.

Al año siguiente, fue cedido al Real Valladolid en el segundo tramo de la temporada. Ya con Ernesto Valverde, disputó diez encuentros, mermado también al final por una fractura de clavícula. En este último año, ha jugado cedido en el Amorebieta, equipo con el que se encuentra inmerso en la lucha por la salvación.

El Athletic ha deseado al zornotzarra toda la suerte en su futura trayectoria profesional y le ha agradecido su entrega y dedicación al club.