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Responsabilidad social corporativa

RSC

Memoria de Responsabilidad Social de EiTB de 2011 y 2012

EITB ha vuelto verificar ante AENOR los proyectos llevados a cabo en 2011 y 2012, obteniendo el máximo nivel, GRI A+. En los periodos 2007-2008 y 2009-2010 los que logró también este máximo nivel.

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Presentamos la Memoria de Responsabilidad Social de EiTB de 2011 y 2012. Los tres últimos equipos directivos de EiTB hemos estado comprometidos con la aplicación del modelo de responsabilidad social y mantendremos el modelo en el futuro.

Detrás de un modelo de Responsabilidad Social Empresarial existe un concepto de empresa expandido, abierto a la sociedad. En EiTB siempre hemos entendido que la empresa es una gran red de agentes, de trabajo, de compromisos con otros agentes. En este sentido, EiTB es una empresa que nunca ha querido cerrarse dentro de sus propias paredes; es una institución que promueve el interés público, que pertenece a la sociedad vasca.

Una de las características de las que EiTB se siente orgullosa es que tiene identificados sus compromisos sociales y la red de agentes o Stakeholders. Suele ser nuestra voluntad realizar encuentros y propiciar el intercambio de opiniones sobre la visión de la Responsabilidad Social de EiTB. Tras la experiencia positiva de las ediciones pasadas del World Café (2008 y 2009) y la del debate a través de Twitter y otros social media (2011) va a ser conveniente volver a establecer de nuevo una conversación fluida con nuestros grupos de interés para conocer cómo nos perciben y cuáles son sus intereses y expectativas.

En los distintos chequeos que hemos realizado a la Responsabilidad Social de EiTB hemos percibido que los grupos de interés validaban este enfoque de Responsabilidad Social en seis dimensiones:

1. Euskadi en el mundo. Para contribuir a la mejora de la imagen de Euskadi en el mundo, especialmente a través de Internet con contenidos de interés. Fortalecer la marca Euskadi.

2. Euskara. Para contribuir a crear, apoyar y difundir el euskara, especialmente con comunicadores capacitados que dominan los distintos registros del euskara.

3. Ciudadanía. Para trabajar iniciativas de máxima relación y complicidad con la sociedad vasca y especialmente, atención a la infancia.

4. Personas. Se respaldó que EiTB impulsara el desarrollo profesional y la conciliación de la vida laboral con la familiar de sus empleados, invirtiendo en capacitación y empleabilidad.

5. Medio ambiente. Para que EiTB fuera un gran agente de divulgación en materia medioambiental, asumiendo un papel “ejemplarizante”.

6. Gestión empresarial. Para que EiTB disponga de mecanismos y métodos interactivos para

fomentar la participación ciudadana con la finalidad de conocer su opinión y construir un medio de comunicación inspirador de valores.

Este documento quiere informarte sobre lo desarrollado en estas seis dimensiones y, también, sobre cómo hemos desarrollado los criterios de Gobierno Responsable. Nos ha tocado realizar todo ello en un contexto de aguda crisis económica, de recortes importantes. Pero no por ello ha decaído el compromiso social de EiTB, pues permanece en el quehacer de cada día. Por eso sigue viva la responsabilidad social como un compromiso estable de EiTB. Lo hacemos creyendo en ella, como una realidad que enriquece todavía más nuestra misión:

por eso lo conocemos como eitb+.

La Responsabilidad Social de EiTB • Memoria 2011-2012

Maite Iturbe

Directora General

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