Cerrar

Arte

Museos

Los museos de Navarra reciben 51.465 visitas en el primer semestre

Agencias | Redacción

Más de la mitad de los visitantes a los seis museos y cuatro colecciones museográficas reconocidas por la ley en Navarra fueron personas residentes en la comunidad foral.

  • El museo Oteiza de Alzuza es uno de los más visitados de Navarra

    El museo Oteiza de Alzuza es uno de los más visitados de Navarra

Euskaraz irakurri: Nafarroako museoek 51.465 bisitari jaso dituzte lehen seihilekoan

Los seis museos y cuatro colecciones museográficas así reconocidas por ley en Navarra han recibido en el primer semestre de 2016, 51 465 visitas a las exposiciones permanentes y temporales programadas por sus equipos técnicos.

A este número hay que añadir los 8738 usuarios y usuarias que han asistido a las actividades de difusión y formación impulsadas por los centros, ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

El perfil de los visitantes es mayoritariamente de personas residentes en Navarra (53,36 %), que realizan la visita de forma individual (61,41 %), por la mañana (80,61 %) y con entrada gratuita (74,82 %).

Los grupos escolares representan el 23,23 % de las visitas y otros grupos no escolares el 15,36 %, mientras que el sábado es el día de la semana en el que se reciben más visitas.

El 36,20 % de los y las visitantes proceden de otros territorios del Estado español y el 10,41 % proceden de países extranjeros.

Participan en esta recogida de datos seis museos y cuatro colecciones museográficas permanentes, de forma que en Pamplona es el Museo de Navarra, del Gobierno  foral, y en Alzuza, la Fundación Museo Jorge Oteiza-Fundazio Museoa, de la que el Gobierno de Navarra forma parte de su Patronato.