Remo

Remo

Zierbena gana el Campeonato de Euskadi de traineras de larga distancia

Agencias | Redacción

Hondarribia ha sido descalificada, pese a marcar el mejor tiempo. El crono de Zierbena ha sido de 28.35:32 y ha aventajado...

Remo

Liga San Miguel

La IV Bandera Euskadi Basque Country, en Sevilla

eitb.eus

El próximo 19 de junio las aguas del Guadalquivir recibirán a las 12 tripulaciones que conforman la Liga San Miguel.

Remo

Remo

Los clubes han celebrado este sábado su asamblea en Oiartzun, y han definido su nueva Junta Directiva.

Remo

Caso Estrobo

Después de que el fiscal retirase los cargos contra cuatro de los diez acusados iniciales, el tribunal ha emitido una...

Remo

Caso Estrobo

Los letrados de Garay y Mesa han llegado a sendos acuerdos con las acusaciones de manera que han asumido los hechos expuestos...

Remo

Caso Estrobo

Afirman que son medicamentos con utilización terapéutica para personas enfermas pero que si se administran a personas...

Remo

Caso Estrobo

Miguel Ángel Millares, exremero de Urdaibai, afirma que en todos los clubes en los que ha estado le han pinchado, 'en...

Remo

Desde hoy al 6 de noviembre

Están acusados de organizar una red de dopaje para mejorar el rendimiento deportivo de los remeros de la trainera de Bermeo.

Remo

Fichaje

Será la segunda etapa de 'Aizperro' al frente de la San Nikolas, ya que entrenó a los oriotarras entre el 2006 y el...

Otras noticias

Deportes

- Celebración

Bermeo se vuelca con los ganadores de La Concha

La localidad vizcaina ha recibido con honores a los remeros de la Bou Bizkaia, que han ganado brillantemente la Bandera de La Concha 2015.

Liga San Miguel 2015

Vídeos

Más vídeos

I Campeonato de Euskadi

Zierbena, la trainera más rápida en la larga distancia

Publicidad

Caso Estrobo

En directo

10:55:44 02/11/2015

Absueltos los 6 acusados

EiTB Kirolak

18/11/2016

El Juzgado de lo Penal número 1 de Bilbao ha absuelto a las seis personas acusadas en el caso del supuesto dopaje a los remeros del club de Urdaibai en 2010.

Después de que el fiscal retirase los cargos contra cuatro de los diez acusados iniciales, el tribunal ha emitido una sentencia, difundida hoy, en la que absuelve a los otros seis imputados.

06/11/2015

Se mantienen la acusaciones al expresidente Josu Zabalondo, al entrenador, José Manuel Francisco, al médico oficial del club Borja Garay,  a la ATS Arantza Ormaza, al médico Marcos Maynar y a Teresa Mesa.

Se modifican las penas solo de Garai, a 12 meses, y de Teresa Mesa, a 6.

caso estrobo juicio dia 5

 

05/11/2015 Leibar: 'Las sustancias pueden no ser nocivas pero son trampa'

Joaquín Indurain, asesor jurídico de la Federación Vasca de Remo, no ha acudido al juicio esta mañana por lo que empezará más tarde.

Siguen declarando varios testigos más.

IMAGEN DEL JUICIO, CUARTO DIA

04/11/2015 La Guardia Civil dice que Urdaibai actuaba como una organización delictiva

Los guardias civiles que investigaron el supuesto dopaje en el club de remo Urdaibai constataron que los acusados utilizaban medidas de protección propias de organizaciones delictivas y que usaban un argot que suele ser empleado entre quienes recurren a sustancias prohibidas en el deporte.

En la tercera sesión del juicio que ha sentado en el banquillo a parte de los miembros de la directiva del club de remo de Bermeo en 2010, a quienes se les imputa la comisión de un delito continuado contra la salud publica por haber suministrado presuntamente sustancias dopantes a los remeros, varios agentes de la Guardia Civil han dado detalles de la investigación.

Han explicado que comenzaron sus actuaciones a petición de la Fiscalía y que el club "no sólo no colaboró, sino que intentó poner todas las trabas posibles" en la investigación, al tiempo que impidieron la toma de declaración de los agentes a los remeros.

Los agentes comprobaron que los acusados sabían que estaban siendo investigados y "ante el miedo de que sus teléfonos pudieran estar intervenidos, hablaban en código" y empleaban otras formas de protegerse como las que "normalmente usan las organizaciones delictivas cuando no quieren que sus conversaciones sean investigadas por la policía".

Usaban también un sistema "sofisticado", "que es el más perfeccionado como tipo delictivo", para ponerse en contacto vía correo electrónico sin que sus mensajes puedan ser leídos por los agentes.

Al término de la vista oral, José Luis Korta, que denunció la supuesta actividad delictiva de Urdaibai en 2010, cuando era presidente de Kaiku, y que en esta causa se ha personado como acusación particular, ha confiado en que "se haga justicia, por el bien del remo y por la salud de los deportistas".

03/11/2015

Javi Polo (remero de Urdaibai): En Castro las inyecciones eran intravenosas con Korta. En Urdaibai intramusculares solo'.

Miguel Ángel Millares, exremero de Urdaibai: 'En todos los clubes en los que he estado me han pinchado. En 2006, bajamos de los 19 minutos en La Concha y mi entrenador era Korta'

Bersaitz Azkue exremero de Urdaibai: 'Nos pinchaban en el culo, tripa y hombro, pero en vena a mi no. Maynar nunca me pinchó'

Iñigo Alday. exremero de Urdaibai, que dice no saber nada de los pinchazos.

Asier Arego (expatrón) dice que a él nunca le pincharon.

Caso urdaibai Juicio dia dos

Alain Colunga: 'En temporada nos pinchaban intramuscularmente 2-3 veces por semana'

Caso urdaibai Juicio dia dos Alain Colunga

03/11/2015 Hoy se celebra el segundo día del juicio del Caso Estrobo.

Remeros de Urdaibai (algunos ya no pertenecen al club) y Luciano Prego, que coincidió con el extécnico de Urdaibai José Manuel Francisco en Astillero, declararán ante el juez.

remo marcos maynar

Imagen del juicio del lunes

Las declaraciones de Korta tras la Bandera de La Concha del 2010, como punto de partida

Un remero de Urdaibai en 2010, cuando supuestamente el club administraba sustancias prohibidas a sus deportistas, ha afirmado que se les inyectaba diariamente más de ocho sustancias, gracias a lo cual remontaron su malos resultados y ganaron la Liga ACT, además de la Bandera de La Concha.

02/11/2015 La última hora del juicio

02/11/2015 Casi todos los acusados que han declarado hoy ante el juez dicen 'no saber nada' de la red de dopaje. La enfermera de Córdoba afirma que mandó tres paquetes de EPO a Bermeo a nombre del expresidente.

02/11/2015 El presidente, el entrenador, el médico y la enfermera del club de remo Urdaibai en 2010 se sientan en el banquillo desde hoy día 2 al 6 de noviembre en un juzgado de Bilbao junto a otras seis personas, acusados de organizar una red de dopaje para mejorar el rendimiento deportivo de los remeros de la trainera de Bermeo.

 

Los diez acusados se enfrentan a una petición de pena de la Fiscalía de dos años y seis meses de prisión por la comisión de un delito continuado contra la salud pública, y se pide un año más para el que fuera médico del club en ese momento, por falsificación de documento.

Ir al detalle de la narración

próximos directos

  • Hoy
  • jue
  • vie
  • sáb
  • dom
  • lun
  • mar

No hay streaming

EstropadakEITB

Publicidad

[hash]LigaSanMiguel

Publicidad

Publicidad

Lo más visitado

Publicidad