Cerrar

Arte

Bienal de Albacete

Dos vascos exponen en una de las bienales más importantes del Estado

eitb.eus

Dos obras de Koldo Etxebarria y Luis Miguel Gómez han sido seleccionadas por un prestigioso jurado para la Bienal de Artes Plásticas de Albacete.

  • "Poetics of Human Space", de Koldo Etxebarria

    "Poetics of Human Space", de Koldo Etxebarria

Dos artistas vascos han sido seleccionados para exponer hasta el 30 de septiembre en la XII Bienal de Artes Plásticas de Albacete, que tiene carácter internacional y es una de las más importantes del Estado.

Se trata de Koldo Etxebarria, que llevará a la localidad manchega la obra "Poetics of Human Space", y Luis Miguel Gómez, que expondrá "Sueño filosófico en el jardín de Leonardo Da Vinci".

En su obra, Etxeberria plantea "una reflexión sobre el espacio  metafísico del ser siguiendo la senda de la escuela metafísica italiana de Chirico y Morandi".

Por su parte, Gómez explica que su obra "es  un  nueva reflexión  sobre el arte,  el pasado de la historia del arte, a partir de las múltiples obras  de Leonardo Da Vinci".

Luis Miguel Lopez ''Sueño filosófico en el jardín de Leonardo Da Vinci''

"Sueño filosófico en el jardín de Leonardo Da Vinci", de Luis Miguel Gomez

Alrededor de 300 obras fueron propuestas para la Bienal de Albacete, entre las que han sido seleccionadas 30.

El jurado ha estado formado por el prestigioso pintor Antonio López; el director del Museo Thyssen, Guillermo Solana; el escultor Julio López Hernández; y el pintor y profesor de la Universidad Autónoma de Madrid Luis Mayo.

Mayo.