Cerrar

Arte

Galardones

J. A. Sistiaga, M. Revuelta y La Taller reciben los premios Gure Artea

AGENCIAS | REDACCIÓN

La consejera Uriarte ha recalcado que estos premios dan a conocer el trabajo de nuestros artistas.

Euskaraz irakurri: Sistiagak, Revueltak eta La Tallerrek Gure Artea sariak jaso dituzte

El pintor del grupo "Gaur" José Antonio Sistiaga, la artista multidisciplinar Mabi Revuelta y el proyecto "La Taller", del barrio de Solokoetxe (Bilbao), han recibido este miércoles los Premios Gure Artea 2016.

La consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura Cristina Uriarte, ha entregado los galardones en un acto que se ha celebrado en el museo Artium de Vitoria-Gasteiz. Los premios están dotados con 18.000 euros en cada una de las modalidades.

El premio Gure Artea en reconocimiento a la trayectoria artística ha sido para Sistiaga (Donostia-San Sebastián, 1932), un artista conocido por su pintura y sus aportaciones al cine. Miembro del Grupo Gaur, pertenece a una generación de pioneros del arte de vanguardia que han hecho historia en el arte vasco.

El premio Gure Artea en reconocimiento a la actividad creativa ha sido para Mabi Revuelta (Bilbao, 1967), una artista interdisciplinar que compatibiliza su carrera como artista plástica con la enseñanza y la investigación en nuevas pedagogías del arte.

Por último, el reconocimiento a la actividad realizada en el ámbito de las artes visuales ha ido al proyecto cultural y espacio "La Taller", impulsado por Maite Martínez de Arenaza. Ubicado en el barrio bilbaíno de Solokoetxe, es un espacio híbrido que aúna por un lado, un taller de producción y edición gráfica, y por otro, dos salas de exposición.

Durante su intervención en la entrega de premios, la consejera Uriarte ha felicitado a los premiados y ha recalcado que estos premios dan a conocer el trabajo de nuestros artistas, y hacen hincapié en la visibilización de las mujeres artistas.