Cerrar

Arte

Museos

Zugaza abandonará el Prado para dirigir el Bellas Artes de Bilbao

Agencias | Redacción

Miguel Zugaza, actual director del Museo del Prado, tomará el relevo de Javier Viar al frente del Museo de Bellas Artes de Bilbao.

1:27
Miguel Zugaza

Euskaraz irakurri: Zugazak Bilboko Arte Ederren museoa zuzenduko du, Prado utzita

Miguel Zugaza ha anunciado hoy su deseo de volver a asumir la dirección del Museo de Bellas Artes de Bilbao con motivo de la jubilación de su actual director.

El actual director del Museo del Prado ha informado este miércoles 30 de noviembre a la Comisión permanente del Real Patronato del museo madrileño su decisión de concluir el próximo año su etapa en la dirección, tras 15 años en el cargo, según ha informado la pinacoteca en un comunicado.

Según ha indicado Zugaza (Durango, 1964) en un escrito dirigido al ministro español de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, y al diputado general de Bizkaia, Unai Rementería, el director del Prado da por cumplidos los objetivos planteados bajo su dirección y agradece todo el apoyo recibido.

Zugaza ha manifestado sentirse "muy afortunado" por la oportunidad de volver al Museo de Bellas Artes de Bilbao (que dirigió entre 1995 y 2001) y "poder ofrecerle toda la experiencia adquirida".

El diputado general de Bizkaia y actual presidente del Patronato del Bellas Artes, Unai Rementeria, ha mostrado, en nombre de las tres instituciones fundadoras (Ayuntamiento de Bilbao, Diputación Foral de Bizkaia y Gobierno Vasco), la satisfacción por volver a contar con Miguel Zugaza para dar un "nuevo impulso" al Museo de Bilbao tras la gran labor desarrollada a lo largo de los últimos años por Javier Viar Olloqui.