Cerrar

Arte

Subasta

Fundación Miguel Echauri, a por talla de Virgen Salinas de Ibargoiti

Agencias | Redacción

La fundación navarra se ha fijado "un límite prudencial" para la adquisición de esta pieza que se subastará hoy, 26 de enero, en Nueva York. El precio de partida será de 11 175 euros.

  • La imagen de la Virgen de Salinas fue adquirida por la colección Mina Merrill Prindle

    La imagen de la Virgen de Salinas fue adquirida por la colección Mina Merrill Prindle

Euskaraz irakurri: Miguel Echauri fundazioa Ama Birjinaren tailu bat erosten saiatuko da

La Fundación Miguel Echauri pujará hoy, 26 de enero, en la subasta de la talla de la Virgen de Salinas de Ibargoiti que tendrá lugar en Sotheby's, en Nueva York.

Se trata de una talla románica, "única por su calidad histórica, simbólica y estética, bien valorada por los estudios realizados acerca de la imaginería medieval mariana por los más reputados especialistas", según subraya la fundación.

Su objetivo es integrar esta talla del siglo XIII en la colección de arte que, permanentemente, se exhibe en su sede de la calle de San Antón de Pamplona y de esa manera aumentar su legado cultural a Navarra con una obra artística de "tan gran interés".

La imagen de la Virgen de Salinas fue vendida en los primeros años del siglo XIX y adquirida en 1929 con destino a la colección de Mina Merrill Prindle (1864-1963), de Duluth, California. Desde entonces permanece en Estados Unidos.