Cerrar

Arte

Cuarta edición

Getxophoto 2010 muestra 500 metros cuadrados de fotografías

Redacción

Autores como Martin Parr, James Mollison, Phil Toledano y Nadav Kander, entre otros, exhibirán sus imágenes en diversos escenarios del municipio vizcaíno hasta el 3 de octubre.

Getxophoto 2010 ''Elogio del ocio'' ha abierto sus puertas. El festival de fotografía, que celebra este año su cuarta edición, abarca en la presente edición más de 500 metros cuadrados de producción fotográfica.

La edición de este año cuenta con las fotografías de prestigiosos autores como Martin Parr, James Mollison, Phil Toledano, Nadav Kander, Anoek Steketee, Martin Kollar, Peter Dench, Martin Schoeller, Robert Huber, Greg Miller, Eduardo Arrillaga y Captura.org.

Además, Naomi Harris también participa con su trabajo sobre los swingers en los EE. UU.; Steve Schofield y su labor sobre los aficionados de la ciencia ficción; el colectivo berlinés Mentalgassi y sus intervenciones urbanas; Andreas Meichsner, con sus imágenes sobre las vacaciones organizadas; y el catalán Txema Salvans con un trabajo sobre el ocio en las afueras de los centros urbanos.

Además, se han repartido diversos escenarios por el municipio. Así, el escenario principal es el eje que va desde la playa de Ereaga al Puerto Viejo de Algorta. El centro de esta localidad, además, acoge las exposiciones en salas cerradas. Son en total unas 20 intervenciones en espacios públicos.