Cerrar

Arte

21-25 de marzo

Carreras Múgica, única galería vasca en Arco

eitb.eus

Otros muchos artistas vascos participarán en la feria de Madrid, en la que la obra 'Presos políticos', que muestra fotos, entre otros, de los jóvenes de Altsasu, ha levantado polémica.

  • La obra 'Presos políticos' del madrileño Santiago Serra ha levantado polémica. Foto: Efe.

    La obra 'Presos políticos' del madrileño Santiago Serra ha levantado polémica. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Carreras Múgica, euskal galeria bakarra Arco azokan

La galería bilbaína Carreras Múgica será la única representante vasca en Arco, feria internacional de arte contemporáneo, que se celebra en Madrid desde el 21 al 25 de marzo, donde mostrará trabajos de Tomin Badiola, Angel Bados, Eduardo Chillida, Jon Mikel Euba, Ángela de la Cruz, Juan Pérez Agirregoikoa, Richard Serra, Asier Mendizabal, Itziar Okariz, Pello Irazu, Erlea Maneros, Sergio Prego y Xabier Salaberria.

De todas formas, otros muchos artistas vascos estarán representados por otras galerías, entre las que destaca Moisés Pérez de Albéniz que se trasladó de Pamplona a Madrid. En su colección en Arco figuran trabajos de Ana Laura Aláez, Ángel Bados, Miren Doiz, Iñaki Garmendia, Carlos Irijalba y Juan Ugalde

Otros artistas vascos que mostrarán sus trabajos en Arco serán Abigail Lazkoz, Mari Puri Herrero, Maider López, Miguel Ángel Gaueca, Juan Luis Moraza, Manu Muniategiandikoetxea, June Crespo, Ixone Sadaba, Jon Macareno, Prudencio Irazabal, Kepa Garraza,  Elena Aitzkoa y Greta Alfaro.

Arco estará enfocado a nuevos coleccionistas y pondrá el foco no solo a las piezas más caras, sino a piezas asequibles, con el objetivo de acercarse así a nuevos compradores. Además, los responsables de la feria han subrayado que todas las comisarias de los diferentes programas son mujeres.

“Presos políticos”

El artista madrileño Santiago Sierra muestra en Arco la obra 'Presos políticos' que se expone en la galería Helga de Alvear y que cuenta con fotografías pixeladas de hasta 24 personas con una breve explicación de los motivos por los que han sido encarceladas.

Entre ellos se encuentran los jóvenes de Altsasu, miembros de Egin, Oriol Junqueras, Jordi Sánchez y Jordi Cruixat, Andres Bódalo o los titiriteros detenidos en 2016.

La obra se trata de una pieza única y se venden los 24 retratos juntos por un precio de 80 000 euros, según ha informado la galería Helga de Alvear.