Cerrar

Arte

Bizkaia

Abierto el nuevo Bosque de Oma

eitb media

La obra de arte al aire libre basada en el trabajo de Agustín Ibarrola ha sido adaptada a un nuevo lugar, en el mismo Kortezubi. En adelante será obligatorio reservar la visita.

0:44
Nuevo Bosque de Oma. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media.

Euskaraz irakurri: Ireki dute Omako baso berria

Esta mañana ha abierto sus puertas el nuevo Bosque de Oma, obra de arte del pintor y escultor Basauritarra Agustín Ibarrola que ha sido trasladada a un nuevo emplazamiento. El Bosque de Oma, que consiste en diferentes pinturas plasmadas en los árboles, seguirá encontrándose en Kortezubi (Bizkaia).

La Diputación ha afirmado que el traslado de la obra a una nueva ubicación ha sido un logro respaldado por un equipo de personas expertas en arte contemporáneo y forestal, y que el resultado es Bosque de Oma más sostenible, más completo y fiel a la idea originaria del artista.

El "museo" se encuentra cerca del antiguo bosque, pero en adelante, para poder visitarlo es imprescindible reservar con anticipación la visita a través de la web Bizkaia.eus/cas/bosque-oma.

Se requiere validar la entrada en el punto de atención de Santimamiñe una hora antes de la visita, ya que el recorrido hasta el bosque es de unos 50 minutos. Teniendo en cuenta las limitación del parking de Santimamiñe, habrá un autobús lanzadera desde la parada de Gernika.

Las visitas guiadas solo se harán los sábados, a las 11:00 en castellano y a las 12:30 en euskera, y costarán 10 euros. Sin embargo, en fechas señaladas también se dará la posibilidad de realizar este tipo de visitas.