Cerrar

Cine

Estrenos de cine

De 'Nebraska' a Moscú, pasando por Legoland

Redacción

La última de Alexander Payne, nominada a 6 Óscar, un documental sobre las Pussy Riot y una película estructurada sobre las míticas piezas de los juguetes daneses Lego llegan a las pantallas de cine.

En "Nebraska", Woody Grant, un anciano alcohólico y con demencia, recibe una llamada para cobrar un supuesto premio de un millón de dólares, por lo que emprende un viaje desde Montana a Nebraska para recogerlo, acompañado de su hijo, David, con el que no mantiene relación desde hace años.

Esta cinta de Alexander Payne ("Los descendientes") está protagonizada por Bruce Dern y Will Forte, y está nominada a seis premios Óscar, incluyendo el de mejor película y director.

La propuesta más atractiva para los más pequeños es esta semana "La Lego Película", una cinta basada en estas construcciones que relata la historia de Emmet, una figura con una vida normal que, de repente, es identificado por error como el encargado de salvar el mundo, para lo que tendrá que enfrentarse a un tirano.

Mike Gunther ("Beatdown") dirige "Setup", una película de acción y robos protagonizada por Bruce Willis, Curtis Jackson ("50 Cent") y Ryan Phillipe. Dos amigos pierden la confianza en el otro después de un robo fallido de diamantes. Mientras tanto, las mafias tratan de hacerse con el control de la ciudad.

Por otro lado, Zac Efron y Dennis Quaid protagonizan "A cualquier precio", un drama dirigido por Ramin Bahrani ("Goodbye Solo") y ambientado entre el mundo rural estadounidense y el automovilismo. Mientras Henry Whipple, un granjero del Medio Oeste americano, quiere que su hijo Dean se ocupe de continuar el negocio de agricultura familiar, que no pasa por un buen momento, este sueña con convertirse en piloto de carreras, lo que generará un conflicto entre ambos.

"Happy Family", por su lado, es una comedia disparatada narrada por el propio protagonista, Ezio, al que un accidente de tráfico deja en silla de ruedas, mientras escribe el guión cinematográfico de su propia película. Gabriele Salvatores ("Quo Vadis, Baby?") dirige una película irónica protagonizada por Fabrizio Bentivoglio.

Finalmente, Mike Lerner y Maxim Pozdorovkin dirigen "Pussy Riot: Una plegaria punk", un documental sobre el grupo musical ruso arrestado y condenado a prisión por una actuación satírica en la catedral de Cristo Salvadore de Moscú. La película muestra, a través de los giros del juicio, quiénes son las integrantes de este grupo musical feminista y cómo han pasado de ser activistas políticas a iconos de la modernidad.