Cerrar

Cine

Rodaje

Oliver Stone rodará un 'biopic' sobre Edward Snowden en Alemania

Redacción

El director de “Platoon” o “JFK” comenzará en febrero el rodaje de la película sobre el agente de la CIA que hizo públicos documentos clasificados de la agencia.

  • Oliver Stone, durante su visita al Zinemaldia en 2013.

    Oliver Stone, durante su visita al Zinemaldia en 2013.

El director de cine estadounidense Oliver Stone, ganador de tres premios Óscar y cuatro Globos de Oro, rodará su película sobre el famoso agente de la CIA refugiado en Rusia Edward Snowden en Baviera, sur de Alemania, a partir de febrero de 2015, según ha informado la página de cine especializada Cineuropa.

El proyecto sobre el informante Edward Snowden está inspirado por "The Snowden Files", del periodista de The Guardian Luke Harding, quien ha participado en la redacción del guion junto al propio Stone y Kieran Fitzgerald.

Stone ha contado, además, con la colaboración del asesor legal de Snowden, Anatoli Kucherena, escritor de la novela "La hora del pulpo".

En la película, el empleado de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (NSA) vuela desde Hawái a Hong Kong para contar al mundo el programa de vigilancia estadounidense, lo que lo convierte en uno de los hombres más buscados.

Las localizaciones adicionales del rodaje incluirán Hong Kong y Estados Unidos y el proceso comenzará a primeros de febrero del año próximo.

Snowden, “feliz con el proyecto”

Hace unos meses, el propio Snowden manifestó estar "absolutamente feliz" con la decisión de Stone de rodar una película sobre su vida, mientras el director de filmes como "Platoon", "JFK", "Nixon", "Asesinos natos" y, más recientemente, el documental "Mi amigo Hugo", sobre el presidente venezolano Hugo Chaves, o "Salvajes", afirmó que Snowden, igual que Julian Assange, era "un héroe".

Stone hizo estas declaraciones poco antes del verano durante un debate junto al cineasta hongkonés Johnnie To, en el marco del Festival Internacional de Cine de Shanghái, donde opinó que era "maravilloso" que hubiera "chivatos".

Y añadió que "es muy difícil ser un soplón bajo la administración de Obama, que ha llevado a cabo seis procesos judiciales contra chivatos bajo la Ley de Espionaje".