Cerrar

Cine

‘Fiesta del Cine’

Entradas a 2,9 euros en los cines de Hegoalde el 11,12 y 13 de mayo

Redacción

Los espectadores se tendrán que acreditar en la web a partir del día de hoy, lunes 21 de marzo, para conseguir un precio reducido. En Iparralde, la entrada está a 3,50 euros hasta el miércoles.

  • 'Ocho apellidos vascos' fue la película más demandada en la anterior edición.

    'Ocho apellidos vascos' fue la película más demandada en la anterior edición.

La octava edición de la Fiesta del Cine se celebrará en los cines de la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra los días 11, 12 y 13 de mayo con precios por entrada de 2,9 euros. Con este evento, organizado por la Confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de las Ciencias y Artes del Audiovisual (ICAA), se busca “fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural”.

Al igual que en ediciones anteriores, los espectadores se tendrán que acreditar en la página web a partir del día de hoy, lunes 21 de marzo, para conseguir la acreditación que les permitirá disfrutar de un precio reducido por entrada durante los tres días del evento. Los menores de 14 y los mayores de 60 años no tendrán que acreditarse en la web.

En esta nueva edición se podrán seguir comprando las entradas para la Fiesta del Cine por tres canales de venta diferentes: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y plataformas habituales de venta por Internet.

Los espectadores que adquieran sus entradas en taquilla, deberán mostrar la acreditación en el momento de la compra, mientras que aquellos que adquieran sus entradas bien en los cajeros o bien en Internet deberán mostrar la acreditación de la Fiesta del Cine en el punto de control de acceso a la sala.

En una de las últimas ediciones de La Fiesta del Cine, 'Ocho Apellidos Vascos' fue la más taquillera ya que de los casi dos millones de espectadores que pasaron por las salas de todo el Estado durante esos tres días, mas de 800.000 personas eligieron la comedia, seguida de 'Capitán América' con 265.000 espectadores y 'El gran hotel Budapest' con 123.000 espectadores.

Iparralde

En Iparralde, la iniciativa Printemps du Cinema ya está en marcha desde ayer, día 22, y se mantendrá en vigor hasta mañana, martes día 24. Se podrá disfrutar del cine por 3,50 euros.