Cerrar

Cine

Rodaje

Bilbao acoge el rodaje de "Plan de Fuga", de Iñaki Dorronsoro

Agencias | Redacción

El rodaje del largometraje del director gasteiztarra, que cuenta con Luis Tosar y Javier Gutiérrez como protagonistas, comenzará el 12 de octubre y provocará cortes puntuales de circulación.

  • Luis Tosar es uno de los protagonistas de "Plan de fuga"

    Luis Tosar es uno de los protagonistas de "Plan de fuga"

El rodaje de la película "Plan de Fuga", dirigida por el cineasta gasteiztarra Iñaki Dorronsoro y protagonizada por Luis Tosar y Javier Gutiérrez, comenzará en distintos escenarios y localizaciones de Bilbao el próximo lunes, 12 de octubre.

El largometraje, “un trepidante thriller de acción” escrito y dirigido por Dorronsoro, autor del filme "La distancia" (2006), esta producido entre otras entidades por ETB y se rodará en la capital vizcaína hasta el 16 de octubre.

La película, que también se grabará en distintos escenarios de Bizkaia y Madrid durante 8 semanas, cuenta la historia de Víctor, un atracador profesional que se introduce en una peligrosa banda de delincuentes compuesta en su totalidad por exmilitares del Este.

Afecciones en el tráfico

La grabación de "Plan de fuga" generará algunas afecciones al tráfico y la circulación en el centro de la capital vizcaína, por lo que el Ayuntamiento de Bilbao ha organizado un dispositivo para minimizarlas en lo posible.

Entre las alteraciones que provocará figuran cortes puntuales de la circulación en calles céntricas de Bilbao y supresión de plazas de aparcamiento los días 12, 13 y 16 de octubre próximos en vías como la Alameda de Mazarredo, la calle Ibáñez de Bilbao y el Paseo Campo Volantín, principalmente.