Cerrar

Cine

‘Parpadeos’

Imanol Uribe evacúa Bilbao ante un escape nuclear

Agencias | Redacción

El director donostiarra rueda hoy en Bilbao su cortometraje ‘Parpadeos’, que formará parte del largometraje colectivo 'Bilbao-Bizkaia. Exterior-Día', impulsado por Zinebi.

1:12

El director Imanol Uribe rodará este martes, 27 de octubre, en Bilbao su cortometraje 'Parpadeos', una historia que parte de "un escape nuclear que obliga a evacuar a la población" de la capital vizcaína y que tendrá como escenario el paseo de Abandoibarra, en las inmediaciones del Museo Guggenheim.

'Parpadeos' es el séptimo y "último eslabón" de un largometraje colectivo que se estrenará en la próxima edición del Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao (Zinebi).

El trabajo se denomina 'Bilbao - Bizkaia. Exterior - Día' y está impulsado por el propio Zinebi y la Bilbao-Bizkaia Film Comission.

El objetivo del proyecto es poner en valor el cortometraje como "seña de identidad del festival decano de la Villa", y servir de "escaparate" de la ciudad y, en especial, de sus espacios públicos, como "un lugar idóneo para el rodaje de todo tipo de productos audiovisuales", han explicado desde Zinebi.

"Bilbao-Bizkaia. Exterior-Día" reúne a siete cineastas que "ofrecerán siete miradas personales sobre su relación con una ciudad muchas veces filmada a lo largo del tiempo y que ahora se ha transformado radicalmente".

En concreto, participan en el proyecto Luis Marías, Javier Rebollo, el colectivo Sra. Polaroiska, Enrique Urbizu, Mikel Rueda y Pedro Olea. La película se estrenará en el Teatro Campos el 16 de noviembre, durante la celebración de la próxima edición de Zinebi 57.