Cerrar

Cine

“El último verano”

La cineasta Leire Apellaniz presentará en Montevideo su primer largo

N.V. | eitb.eus

La ópera prima de la directora vasca cuenta la historia de Miguel Angel, un pequeño empresario que ve peligrar su pequeño negocio de proyecciones cinematográficas al aire libre.

  • Fotograma de "El último verano"

    Fotograma de "El último verano"

Euskaraz irakurri: Leire Apellaniz zinemagileak Montevideon aurkeztuko du film berria

La directora, guionista y productora Leire Apellaniz (Bilbao, 1975) estrenará en el Festival Cinematográfico de Uruguay, que se celebra en Montevideo, su primer largometraje como directora, 'El último verano'.

El festival uruguayo se celebrará entre el 22 de marzo y el 1 de abril, y la cinta de Apellaniz se mostrará en las secciones “Nuevos realizadores” y “Ojo con el cine”.

Según reza su sinopsis, “El último verano” cuenta la historia de Miguel Ángel, un pequeño empresario de cine de la vieja escuela, entrañable y algo esquivo con la ley, que lleva tres décadas organizando proyecciones veraniegas al aire libre.

En los últimos años, ha vivido el fin de la era de la exhibición cinematográfica en soporte fílmico, y ha sido testigo atónito del advenimiento del flamante (y caro) cine digital. Este hecho podría provocar que este verano sea el último para su pequeño negocio.