Cerrar

Cine

Óbito

Muere la actriz Debbie Reynolds a los 84 años

AGENCIAS | REDACCIÓN

Conocida por su papel en el musical 'Cantando bajo la lluvia', ha fallecido un día después de que lo hiciera su hija Carrie Fisher, a causa de un derrame cerebral.

  • Carrie Fisher y Debbie Reynolds. Hija y madre han fallecido con un día de diferencia. EFE

Euskaraz irakurri: Debbie Reynolds aktorea hil da, 84 urte zituela

La actriz Debbie Reynolds, conocida por su papel en Cantando bajo la lluvia (1952), ha fallecido en Los Ángeles a los 84 años tras sufrir un derrame cerebral, según ha informado el medio especializado en noticias de famosos TMZ.

Ha fallecido justo un día después de que lo hiciera su hija y también actriz, Carrie Fisher, la princesa Leia de Star Wars. "Quería estar con Carrie", ha deñalado a Variety su hijo Todd Fisher.

La actriz fue hospitalizada de emergencia hacia las 13:00 hora local cuando se encontraba en el domicilio de su hijo Todd en Beverly Hills organizando los preparativos del funeral de su hija Carrie, que murió el martes a los 60 años debido al ataque al corazón que tuvo en un avión la semana pasada.

Nacida el 1 de abril de 1932 en El Paso (Texas), Reynolds destacó como intérprete en los años 50 y 60, sobre todo en películas musicales como la emblemática Cantando bajo la lluvia (1952), que protagonizó junto a Gene Kelly y Donald O'Connor.

En 1964 fue nominada al Óscar a la mejor actriz por su papel en The Unsinkable Molly Brown.

En total, participó en más de 50 películas y también trabajó en Broadway y en televisión.

evisión.