Cerrar

Cine

Zinema euskaraz

'Ballerina' se estrena el viernes en euskera

eitb.eus

Gracias al programa Zinema Euskaraz, la película de animación se podrá ver desde este viernes, 27 de enero, en euskera. Mañana, jueves, se celebrará un preestreno en la sede de EiTB en Bilbao.

Euskaraz irakurri: ‘Ballerina’ euskaraz ikusi ahalko da zinema aretoetan

Este viernes, 27 de enero, llega a las salas de cine Ballerina, película de animación en euskera dirigida al público infantil, dentro del programa Zinema Euskaraz que impulsa Zineuskadi.

Ballerina se estrenará en euskera en siete salas de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra: La Morea (Pamplona), Multis y Golem Alhondiga (Bilbao), Dock (Portugalete), Florida (Vitoria-Gasteiz), Niessen (Errenteria) y Antiguo Berri (Donostia-San Sebastián). A su vez, durante el fin de semana se podrá disfrutar de la película en Barakaldo (Yelmo Megapark), Eibar (Coliseo) y Durango (Zugaza).

La película dirigida por Eric Summer y Eric Warin es una de las coproducciones europeas más ambiciosas que se ha realizado dentro del mundo de la animación, y narra la historia de Felicia, una chica huérfana con gran determinación y con un único sueño, convertirse en bailarina.

El 10 de febrero se estrenará en euskera la película Batman Lego.

Preestreno

Mañana, jueves, se celebrará un preestreno de la película en la sede de EiTB en Bilbao. Los interesados en acudir tienen que solicitar las entradas en la web de Hiru3.

b de Hiru3.