Cerrar

Albisteak

Premios Goya

Dos cortos vascos nominados en los premios Goya

Redacción

'Una caja de botones' y 'Un dios que ya no ampara' optan al Goya al mejor cortometraje de ficción y al mejor cortometraje documental, respectivamente.

Dos cortometrajes vascos están nominados en los premios Goya que se repartirán el próximo domingo, 13 de febrero. Una caja de botones (Maria Reyes Arias) y Un dios que ya no ampara (Gaizka Urresti), optan al Goya al Mejor Cortometraje de Ficción y el Goya al Mejor Cortometraje Documental, respectivamente.

Aunque ninguno de los dos cortometrajes ha formado parte del catálogo de Kimuak, han obtenido diversos premios en festivales internacionales. Esta es una buena noticia para el cortometraje vasco, ya que al éxito que están obteniendo los cortometrajes participantes en el catálogo mencionado hay que sumar el que han obtenido cortometrajes como estos.

Los dos cortometrajes están cargados de emoción. Una caja de botones está dirigido por María Reyes Arias (Beasain). Narra la historia de Andrés, que ante la imposibilidad económica de conseguir lo que su hija Irene ha pedido en Navidad, tiene que contarle la realidad sobre esta tradición.

Gaizka Urresti (Bilbao) se basó en relatos de Miguel Mena para crear Un dios que ya no ampara. Cuenta el viaje que realiza un padre para intentar obtener respuesta sobre la discapacidad de su hijo. Juan Agirre, de Amaral, ha sido el encargado de realizar la banda sonora donde realiza un homenaje a Labordeta.

Los dos cortometrajes merecen llevarse el Goya, solo falta esperar al domingo y ver que ocurre. Mientras, los dos directores pueden disfrutar de la nominación.