Cerrar

Cine

Nueve estatuillas

'Pa negre', gran vencedora en los Goya 2011

Redacción

La película dirigida por Agustí Villaronga consigue nueve Goyas, entre ellos al Mejor Director y Mejor Película, y se impone a las favoritas 'Balada triste de trompeta' y 'También la lluvia'.

Pa negre, la película de Agustí Villaronga se ha impuesto en la ceremonia de entrega de los Premios Goya 2011. La gala celebrada en el Teatro Real de Madrid, ha estado llena de emociones y sorpresas. Las películas favoritas Balada triste de trompeta y También la lluvia han tenido que conformarse con dos y tres goyas, respectivamente.

La película dirigida por Agustí Villaronga Pa negre ha sido la gran triunfadora en la 25 edición de los Premios Goya obteniendo un total de 9 estatuillas, entre ellas Mejor Película y Mejor Director. Además, los jovencísimos Marina Comas y Francesc Colomer han obtenido el premio a la Mejor Actriz Revelación y Mejor Actor Revelación, respectivamente. Laia Marull ha recibido el último Goya que le faltaba por recoger, Mejor Actriz de Reparto y su compañera Nora Navas se ha impuesto con el Goya a la Mejor Actriz protagonista.

Javier Bardem ha confirmado los pronósticos que le situaban como favorito para obtener el Goya al Mejor Actor Protagonista. El actor ha querido dedicar el premio a su mujer, Penélope Cruz y a su hijo nacido recientemente.

La ceremonia ha estado marcada por la polémica de la ''Ley Sinde'' de los últimas semanas. Álex de la Iglesia ha acompañado al interior del teatro a Ángeles González-Sinde. En el discurso ha declarado que "Internet es el futuro de nuestro cine". Fuera, cientos de personas convocadas por la asociación Anonymous protestaban por la ley.

Uno de los momentos más emocionantes ha sido cuando Pascal Maragall ha subido al escenario a recoger el Goya al Mejor Documental por Bicicleta, cuchara manzana.

Cine vasco

El cine vasco ha obtenido diversos premios. Karra Elejalde ha sido el primer premiado con el Goya al Mejor Actor de Reparto por También la lluvia. Gracias al trabajo realizado en esa misma película, Alberto Iglesias ha sido galardonado en la categoría de Mejor Música Original. La cineasta guipuzcoana Maria Reyes Arias ha obtenido, muy emocionada, el premio al Mejor Cortometraje de Ficción.