Cerrar

Cine

Festivales

La directora alavesa Esti Urresola participará en la Semana de la Crítica de Cannes

N. V. | EITB Media

Urresola realizará el estreno mundial de su cortometraje "Cuerdas" en la sección del festival francés dedicada a nuevos talentos.

1:40
Esti Urresola. Imagen: EITB Media

Euskaraz irakurri: Esti Urresola arabar zuzendariak Canneseko Kritikaren Astean parte hartuko du

Esti Urresola, autora entre otros de los premiados cortometrajes "Polvo somos" y "Paperezko ahotsak", mostrará su último cortometraje, "Cuerdas", en el que participa EITB, en la Semana de la Crítica de Cannes, sección paralela al festival de cine francés, que se celebrará entre los días 18 y 26 de mayo.

"Cuerdas" cuenta la historia de una coral de mujeres. El grupo corre el peligro de disolverse porque ha perdido la subvención municipal. Sin embargo, una de las mayores empresas del valle, altamente contaminante, ha ofrecido un tentador patrocinio al grupo que significaría la salvación de la formación. Las mujeres deberán decidir si aceptan o no la oferta de la empresa.

La Semana de la Crítica de Cannes ofrece una selección de cortometrajes y primeros o segundos largometrajes de diferentes cineastas con la intención de mostrar a público y crítica los mayores talentos emergentes del momento.

Urresola trabaja también en su primer largometraje, "20 000 especies de abejas", en el que participa EITB.