Cerrar

Cine

Rodaje

Comienza el rodaje del largometraje "Karmele", dirigido por Asier Altuna

Natxo Velez | EITB Media

Jone Laspiur y Eneko Sagardoy protagonizan la adaptación de la novela "La hora de despertarnos juntos" de Kirmen Uribe. La película se rueda hasta finales de mayo a lo largo de Euskal Herria.  

  • Jone Laspiur y Eneko Sagardoy protagonizan "Karmele"

    Jone Laspiur y Eneko Sagardoy protagonizan "Karmele"

El cineasta Asier Altuna (Amama, Aupa Etxebeste!…) rueda estos días en euskera su nuevo largometraje, Karmele, producido por Txintxua Films con la participación de EITB. La película se rodará hasta finales de mayo en Bizkaia, Gipuzkoa, Navarra y Lapurdi.

Los actores Jone Laspiur y Eneko Sagardoy dan vida a la pareja formada por Karmele Urresti y Txomin Letamendi. Les acompañan Nagore Aranburu y Javier Barandiaran en los papeles de la madre y el padre de Karmele.

La película cuenta la historia de Karmele (Jone Laspiur), una enfermera vasca exiliada en Francia a finales de los años treinta. Allí conocerá a Txomin (Eneko Sagardoy), un virtuoso trompetista, con el que vive una historia de amor y compromiso político entre París, Caracas y Euskal Herria. Juntos forman una familia y comparten una complicidad absoluta hasta que llega el momento de elegir entre la fidelidad a la familia o a las ideas.

Eneko Sagardoy, Jone Laspiur y Asier Altuna

Eneko Sagardoy, Jone Laspiur y Asier Altuna

Karmele está inspirada en la novela de Kirmen Uribe Elkarrekin esnatzeko ordua (Susa, 2016), La hora de despertarnos juntos.

Asier Altuna firma el guion y la dirección, y cuenta en su equipo con Javier Agirre como director de fotografía, Alazne Ameztoy al sonido, Nerea Torrijos como responsable de vestuario, Lola López e Itziar Arrieta como jefas de maquillaje y peluquería, Laurent Dufreche al montaje, Aitor Etxebarria como compositor de la música y Felix Bergés y Jon Serrano al cuidado de los efectos especiales. Michel Gaztambide ha ejercido como consultor de guion.

Está previsto que la película se estrene en 2025.