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Zinemaldia

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Cartel

El ojo del espectador, protagonista del cartel del Zinemaldia

Han dado a conocer los carteles de las secciones Oficial, Nuevos Directores, Horizontes Latinos, Zabaltegi y Perlas. El festival se celebrará del 20 al 28 de septiembre.

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El cartel de la 61 edición del Festival de San Sebastián se ha presentado en el Eureka! Zientzia Museoa de San Sebastián. Se han dado a conocer las propuestas ganadoras del segundo concurso de carteles online convocado por el Festival para las secciones Oficial, Nuevos Directores, Horizontes Latinos, Zabaltegi y Perlas.

Además, la organización ha adelantado que el Festival se celebrará del 20 al 28 de septiembre.

En la categoría de cartel oficial "Óptico", del diseñador gráfico y fotógrafo catalán Toni Pontí, que ya resultara ganador el año pasado con el cartel presentado para Horizontes Latinos.

En la categoría de Nuev@s Director@s el cartel "Berriak" del ilustrador y diseñador gráfico afincado en Bilbao, Lander Telletxea.  Lander concibe su cartel como "Una explosión, una exclamación, una efervescencia, un tag directo... NEW! Ya están aquí los nuevos directores". En la categoría de Horizontes Latinos, "Ciudad", del diseñador mexicano con más de 21 años de experiencia en publicidad y mercadotecnia, Oliver Meneses. En la categoría Perlas, "Gota a gota" de la arquitecta técnica afincada en Madrid y especializada en diseño 3d e infografías, Beatriz Galván de la Rosa. En la categoría Zabaltegi, "Sin Límites", de la diseñadora donostiarra Maialen Echaniz, creadora del estudio de arte y diseño "Trystupidthings"

Inversión

Por otra parte, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián ha encargado un estudio de impacto económico para demostrar que el dinero público que las instituciones le otorgan, cada vez en menor cantidad, no son "subvenciones", sino una "inversión" que retorna "multiplicada por mucho" a la sociedad vasca.

Ante una reducción de en torno a los 400.000 euros este año de las aportaciones que las diferentes instituciones públicas conceden al Festival, la organización del certamen pretende plantear argumentos de índole económica para justificar la necesidad y conveniencia de que se mantenga el apoyo público al Zinemaldia. Rebordinos no ha querido adelantar las conclusiones del estudio, que ha dicho que son "muy interesantes", y ha emplazado a una comparecencia de prensa que el Festival organizará el mes que viene con la empresa que ha elaborado el informe, el primero de estas características que encarga el certamen donostiarra.