Cerrar

Zinemaldia

Zinemaldia

Zinemaldia

SECCIÓN OFICIAL

Schwarzenegger: 'Mira el océano, disfrútalo y luego querrás protegerlo'

AGENCIAS | REDACCIÓN

Presenta 'Wonders of the sea 3D', un documental sobre los océanos a la que pone voz.

Euskaraz irakurri: Schwarzenegger: 'Begiratu itsasoa, gozatu eta gero zaindu egin nahiko duzu'

El actor y productor Arnold Schwarzenegger considera que el documental Wonders of the Sea es "una fiesta visual" para que la gente "pueda enamorarse" de los océanos, porque "proteges lo que amas y si amas el océano serás más propenso a cuidarlo". El actor y productor ha presentado en el 65 Festival Internacional de Cine de San Sebastián el documental, Wonders of the sea 3D a la que pone voz, codirigida por Jean-Michel Cousteau, y Jean-Jaques Mantello, y que busca concienciar a través de la belleza del fondo de los océanos sobre la necesidad de protegerlos.

En rueda de prensa en el Zinemaldia, Schwarzenegger, acompañado de Cousteau, Mantello, y parte del equipo de la película, ha destacado que el cuidado del medio ambiente "no debe de ser una cuestión política", sino que "implica a todo el mundo" trasmitir a las nuevas generaciones "un mundo mejor que cómo lo encontramos". "Aunque los partidos políticos te hacen creer que el medio ambiente es una cuestión política no es así", ha añadido.

En este sentido, ha subrayado que "hay que preguntarse todos los días qué hacemos cada uno de nosotros para que el mundo sea más limpio".

Por su parte, Cousteau ha destacado que "dejando de lado la política, la economía o la empresa estamos todos conectados al océano", por ello, ha explicado que el objetivo de hacer esta película es "sentarse" con los gobernantes y la industria y "no apuntar con el dedo, sino llegar a su corazón".

El documental Wonders of the sea se muestra en la Sección Oficial, fuera de concurso.

Wonders of the Sea 3D

Fotograma del documental Wonder of the sea.