Cerrar

cultura

Feria

El euskera, presente en la feria de las lenguas del mundo Expolangues

Se celebrará del 6 al 9 de febrero en París. El stand del Instituto Vasco Etxepare ofrecerá todo tipo de recursos sobre nuestra lengua.

  • Expolangues. Foto: EITB

    Expolangues. Foto: EITB

Expolangues de París, una de las más importantes ferias de Europa entre las que se dedican a las lenguas del mundo, se celebra este año del 6 al 9 de febrero. En ella volverá a estar presente el euskera, con un stand propio organizado por el Instituto Vasco Etxepare. Además, los representantes de Azkue Fundazioa y los miembros de LANGUNE, asociación empresarial del sector de las industrias de la lengua de Euskal Herria, tendrán también su espacio en el stand, donde podrán hacer difusión de sus materiales y servicio.

La feria Expolangues, que tiene lugar en Expo Port de Versailles de París, reúne información sobre idiomas de todo el mundo: este año serán 80 las lenguas representadas y, tomando como referencia los datos de la edición anterior, se esperan alrededor de 24.000 visitantes.

Quienes se acerquen al stand del Instituto Vasco Etxepare encontrarán todo tipo de recursos sobre nuestra lengua: libros, material didáctico, diccionarios, referencias sobre la enseñanza del euskera en todo el mundo, catálogos de libros escritos en euskera y que han sido traducidos a otros idiomas o una invitación a pronunciar las primeras palabras en euskera.

También se distribuirá información sobre la exposición "Badu, Bada: Euskara mundu eleanitzean" y se mostrará el catálogo plurilingüe de la misma.