Cerrar

cultura

Acuerdo

Euskaltzaindia y AEK reman juntos

AEK pondrá a disposición de Euskaltzaindia todo lo publicado en la revista mensual 'Aizu'. La Academia de la Lengua vasca utilizará todo este material para el proyecto "Lexikoaren Behatokia".

Euskaltzaindia y AEK firman un acuerdo de colaboración para los próximos cinco años: la coordinadora de alfabetización de adultos pondrá en manos de la Academia el material que ha completado estos años.

Más concretamente toda la producción de textos y todo lo publicado en la revista mensual "Aizu" será lo que AEK ponga a disposición de Euskaltzaindia. La Academia de la Lengua vasca utilizará todo este material para el proyecto "Lexikoaren Behatokia" que está desarrollando.

Mertxe Mujika, por parte de AEK, y Andrés Urrutia, por parte de Euskaltzaindia, han rubricado el acuerdo de colaboración. Tanto una como el otro ha resaltado la importancia de la contribución entre dos entidades que trabajan a favor del euskera.

AEK tomará en cuenta los criterios de Euskaltzaindia a la hora de preparar seminarios, cursos o talleres; se intercambiarán las publicaciones e impulsarán una política de coedición, y facilitarán el recíproco uso de sus respectivas sedes.

El acuerdo que han firmado tiene una vigencia de cinco años.