Cerrar

cultura

2 y 3 de mayo

Donostia, capital de la moda en el Fashion Film Festibala

Natxo Velez | eitb.com

El festival propone durante los días 2 y 3 de mayo un amplio programa en el que mostrará fashion films, un nuevo soporte entre el cine y la moda que crea piezas entre los dos y los seis minutos.

  • Fotograma del fashion film "El artesano de sueños", dirigido por Manuel Portillo.

    Fotograma del fashion film "El artesano de sueños", dirigido por Manuel Portillo.

Donostia ha sido siempre, por su idiosincrasia, una ciudad ligada a la moda. A pesar de ello, el cambio en el contexto comunicacional y social, ha obligado a los agentes de esta industria a buscar nuevas vías de expansión y, por ende, de expresión.

Por todo ello, los organizadores del Donostia/San Sebastián Fashion Festibala pretenden descubrir al público aficionado a la moda "una manera fresca y diferente" de contemplarla "mediante una exploración novedosa a través del lenguaje audiovisual".

Partiendo de esa premisa, el DSFFF ha preparado un programa de actividades que se desarrollará el 2 y 3 de mayo en la capital donostiarra y cuyo epicentro será el Teatro Principal, donde se proyectarán piezas audiovisuales.

El festival comenzará el día 2, a las 19:30 con la proyección de dos documentales que analizan el fenómeno de las fashion films, piezas que suelen durar entre dos y seis minutos y se acercan mucho al concepto de cortometraje. Según explican los organizadores, "si el director de cine y el diseñador de moda son, respectivamente, los autores que han capitalizado la visión artística de sus obras, el fashion ¿lm es el nuevo paradigma donde ambas ¿guras se solapan para crear este nuevo formato audiovisual".

Durante el fin de semana habrá diferentes propuestas y ciclos como "Begiradak", que recoge los fashion films más destacados de la temporada, "Made in Euskadi", que mostrará las obras producidas en Euskadi y una retrospectiva sobre el trabajo de Marie Schuller, artista alemana establecida en Inglaterra.