Cerrar

cultura

Premios Argia

'Argia' premia los mejores trabajos periodísticos del año

Redacción

Entzun!, Zebrabidea, el seguimiento de los medios euskaldunes de Iparralde a las elecciones, la iniciativa Gure Esku Dago y Aiaraldea Komunikazio Leihoa han sido los premiados.

  • Premiados.

    Premiados. Foto: Argia

Argia ha premiado, como todos los años, a los mejores o más destacados trabajos periodísticos del año pasado, repartidos en cuatro categorías: prensa escrita, radio, audiovisuales, acción promocional y premio al merecimiento.

Así, el anuario Entzun! ha sido premiado en prensa escrita, y Zebrabidea, de Info7, en radio.

En audiovisuales han querido reconocer el trabajo realizado por los medios euskaldunes de Iparralde durante las elecciones. Así, han subrayado la cooperación entre diferentes soportes y medios.

Por otro lado, la iniciativa Gure Esku Dago ha recibido el premio a la mejor acción promocional del año, por el trabajo comunicativo realizado para reunir a más de 150.000 personas en la cadena humana del 8 de junio.

 

El premio al merecimiento, por su parte, ha ido a parar a manos de Aiaraldea Komunikazio Leihoa. Han destacado el trabajo realizado para extender la actividad comunicativa en euskera a diferentes soportes.