Cerrar

cultura

Galardón

El azpeitiarra Xanti Rodríguez gana el Goya de fotografía publicitaria

Redacción

Se trata de uno de los principales premios fotográficos que se conceden anualmente en el Estado. Además, Rodríguez consiguió el año pasado el máximo galardón europeo en la fotografía profesional.

  • La obra 'Topa', con la que Xanti Rodriguez ha ganado el galardón. Foto: xantirodriguez.com

El fotógrafo guipuzcoano Xanti Rodríguez ha logrado el premio Goya 2015 de Fotografía y Vídeo, en la modalidad de fotografía publicitaria. Se trata de uno de los principales premios fotográficos que se conceden anualmente en España, que en esta decimoquinta edición ha reunido cerca de medio millar de trabajos.

Rodríguez es uno de los fotógrafos publicitarios más laureados a nivel nacional e internacional y se adjudicó el pasado año el máximo galardón europeo en la fotografía profesional, la 'Cámara de Oro del FEP European Professional Photographer of the Year Awards' en una competición en la que participaron 500 fotógrafos profesionales de 22 países, ha destacado Información en Red.

En la edición de este año, la organización de los Goya de Fotografía ha recibido 367 imágenes de 85 autores, varios de ellos extranjeros, además de 33 vídeos de 17 autores.

Xanti Rodríguez no es un desconocido en este certamen profesional, ya que en las dos últimas ediciones, las de 2011 y 2013, había acariciado el primer premio, también en la categoría Industrial-Publicitaria.

Esta vez ha sido galardonada su obra 'Topa', una imagen en blanco y negro de una copa de vino y un descorchador, en un proyecto inédito realizado para un bar de su localidad natal (Azpeitia).

"Es genial contar con un Goya en mi palmarés; si ya es un lujo estar en finales de certámenes tan importantes, imagínate ganar, aunque sea a la tercera, lo cual alimentará seguro mis ganas de superación", ha destacado el fotógrafo.