Cerrar

cultura

A cargo de Ramón Barea

Bilbao recuerda al poeta Blas de Otero con una lectura dramatizada

Redacción

El actor Ramón Barea leerá “Historia (casi) de mi vida” texto en prosa inédito del poeta este lunes, día 16, a las 19:30 horas en la biblioteca de Bidebarrieta con entrada libre.

  • Este año se cumple el 99 aniversario del nacimiento del poeta.

    Este año se cumple el 99 aniversario del nacimiento del poeta.

Este lunes, día 16 de marzo, se celebra el aniversario del nacimiento del poeta bilbaíno Blas de Otero (1916-1979), con una lectura a cargo del actor Ramón Barea, del texto en prosa que dejó inédito el poeta “Historia (casi) de mi vida”. La sesión comenzará a las 19.30 horas, en el salón de actos de la Biblioteca de Bidebarrieta, con entrada libre hasta completar el aforo de la sala.

La sesión, será presentada por Sabina de La Cruz, presidenta de la Fundación Blas de Otero y viuda del poeta, que es además una de las mayores estudiosas y conocedoras de su obra.

En esta ocasión, el acto girará en torno a un breve texto en prosa “Historia (casi) de mi vida”, en el que el autor va dando saltos y rinde cuentas de su vida y obra. Pondrá voz al poeta el reconocido actor bilbaíno, Ramón Barea, con acompañamiento musical del dibujante, músico y crítico de jazz, Naiel Ibarrola.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Bilbao hoy