Cerrar

cultura

Reunión del patronato

Bilbao recibe hoy a la red de museos Guggenheim del mundo

EITB.EUS

Además de inaugurar la exposición de Jeff Koons, el Guggenheim será la sede de la reunión de los patronos de la fundación Solomon Guggenheim.

  • Museo Guggenheim Bilbao

    Museo Guggenheim Bilbao

El Museo Guggenheim de Bilbao afronta una intensa semana, en la que inaugurará la exposición 'Jeff Koons: retrospectiva', con la presencia del propio Koons, y celebrará una reunión de los patronos de la fundación Solomon Guggenheim.

En la reunión se resaltará la importancia del museo vasco, cuando apenas ha pasado medio año desde que se renovara el acuerdo entre las instituciones vascas y el Guggenheim para que la marca siga en Euskadi 20 años más.

Este lunes se presenta esa esperada muestra del creador de Puppy. El propio Jeff Koons estará en la inauguración. Esta exposición, organizada por el Whitney Museum of American Art de Nueva York, en colaboración con el Centre Pompidou de París y el Museo Guggenheim Bilbao, constituye una retrospectiva cronológica y coherente de la producción del artista, que llega a Bilbao con gran éxito de crítica y público.

Por la tarde se reunirá el Patronato del museo bilbaíno para dar cuenta, entre otros al lehendakari, de su marcha económica en el primer semestre y el avance de exposiciones para 2016.

Mañana martes, el patronato de la Solomon Guggenheim Fundation de Nueva York y representantes de los museos de Venecia y Abu Dabi (en construcción) se dará cita en Bilbao. Es un encuentro anual previsto ya en la renovación del acuerdo firmada hace unos meses para garantizar la presencia de la marca Guggenheim los próximos 20 años en la villa.

La delegación de la cúpula de la red Guggenheim llegará hoy  Bilbao para visitar el museo y mantendrá mañana varias reuniones de trabajo para fortalecer sus relaciones a través del intercambio y las iniciativas conjuntas. Debatirán sobre gestión y nuevas políticas, pero también tendrán oportunidad de conocer mejor la ciudad y el efecto transformador que se atribuye al museo con visitas por Bilbao y una recepción en la Diputación Foral de Bizkaia.